Header Ads

CARRUSEL: · Si usted prejuicia, es porque ya le chupó el cerebro Salinas


Por Víctor Fausto Silva D.


Si usted es de los que se ponía morado de coraje o se rasgaba las vestiduras porque cualquiera se calentaba y agarraba monte promocionándose impunemente en la búsqueda de un hueso, le damos la noticia para que se serene y evite un innecesario soponcio: el INE ya aprobó que las “corcholatas” de Morena sigan dándole vuelo a la hilacha, ya no con maquilladas “asambleas informativas” dizque internas, sino con actos masivos.

Y si ya le extendió carta blanca a los morenistas, entonces se entiende que también pueden agarrar por la libre desde los integrantes de ese mazacote llamado Frente Amplio por México, hasta Perico de los Palotes que aspire a manotear una comisaría ejidal chirris, por aquello de que lo parejo no puede ser chipotudo.

Lo genial y hasta tragicómico, es el argumento esgrimido por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en cuanto a los eventos públicos y los recorridos por el país, que de plano es como para tirarse de la risa.

Ante una propuesta (seguramente de algún conservador) que planteaba pedir a las "corcholatas" de Morena y a todo el partido en general suspender de inmediato dichas actividades por presuntos actos proselitistas, la Comisión determinó que eso era improcedente, “porque se estaban prejuzgando estos actos”.

O sea que si usted, estimado lector, estaba viendo una descarada campaña electoral con meses de anticipación, es un individuo lamentable y declaradamente víctima de sus prejuicios.

Usted está viendo moros con tranchete y hasta apariciones, porque ni las “corcholatas” ni cualquier otro encaramado anda en campaña.

Tampoco existen los espectaculares, las bardas, los spots, las calcomanías en los carros ni toda la parafernalia propia de una contienda electoral.

Y si cree que ya vinieron a Sonora Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López en plan proselitista, sin duda alguna usted es un alienado víctima del macabro plan trazado por Carlos Salinas de Gortari para desprestigiarlos, todo con el fin de recuperar sus privilegios y seguir robando, porque el siniestro pelón nomás “no tiene llenadera”, como tiene a bien advertirle López Obrador al pueblo bueno y sabio.

Por ejemplo, quienes vieron a Adán Augusto en la plaza 5 de Mayo de Navojoa y luego allá en Hermosillo y mal entendieron que anda en campaña, ya deberían ir buscando un terapeuta especializado en eliminar prejuicios, porque en realidad, el señor es un reconocido amante de la música grupera que disfruta sudando a chorros a pleno rayo del sol y un apasionado de las temperaturas de Sonora, que pueden dejarlo a uno en calidad de vil chicharrón.

Claudia y Adán:
Turismo y SPA


Por eso, y porque amor con amor se paga, el señor complementa sus turísticos viajes incentivando con tortas y refrescos a quienes “se las pelan” por conocerlo y pedirle su autógrafo, así tengan que trasladarse en calidad de acarreados a dichos eventos. En cuanto a la Sheinbaum, seguramente agarró a Sonora como SPA, para broncear su curvilínea figura.

(Y si usted creyó que en su visita al Mayo Adán Augusto traería el chequesón que meses atrás prometió para arreglar el drenaje en Navojoa, la cosa está peor: significa que ya está delirando).

En alguna entrevista farandulera, le preguntaron a Juan Gabriel sobre su orientación sexual, a lo que respondió: “¡Lo que se ve no se juzga, mi amor!”, pero gracias al INE, ahora sabemos cuán equivocado estaba el Divo de Juárez, porque hoy, lo que se ve “no se prejuzga”.

Si aun con tantas señales y fallos salomónicos en contra, usted insiste en que está viendo a una pandilla de desolotados en abierta campaña electoral, vaya procurándose un siquiatra, porque está a un tris de que le encasqueten un primoroso camisolón, de esos holgados que se amarran por detrás, en la casa de la risa.

¡Qué cosas estamos viendo!

Ahora le toca a la Hermosillo


Jesús Flores:
Avanza la
rehabilitación


Acá en Huatabampo y lejos de aceleres y espejismos electoreros, el que sigue haciendo camino al andar es el alcalde Jesús Flores Mendoza, con obras por aquí y por allá, para hacer válido su pronóstico de que este año sería de mucha chamba en el municipio.


Ahora le tocó el turno a una calle que viene siendo emblemática como acceso a la cabecera municipal, la Hermosillo, con el arranque de los trabajos de pavimentación.

La obra cubrirá una extensión de 5 mil 279 metros cuadrados, mediante una inversión de 3 millones 271 mil pesos, y viene a sumarse al ambicioso programa lanzado por el ayuntamiento para la rehabilitación de las principales vialidades de la ciudad.

"Estamos muy contentos porque hoy estamos iniciando con la pavimentación de la calle Hermosillo, una vialidad de mucho tránsito, ésta es la puerta de entrada para mucha gente que nos visita; me siento sumamente agradecido y bendecido porque estamos haciendo el trabajo como debe ser", dijo el alcalde.

Y si él está contento, imagínese usted a los vecinos y a los automovilistas que por ahí transitan, quienes esperaron durante tantos años ser tomados en cuenta como se hace ahora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD