Header Ads

Instalaciones dignas, paso importante para brindar atención merecida a víctimas: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Contar con instalaciones dignas es un paso fundamental para brindar la atención que merecen las personas en situación de víctimas en Sonora, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el marco de la inauguración de las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Sonora (CEEAV), ubicadas en Plaza Bicentenario.

El mandatario estatal señaló que el respeto de los derechos humanos y la atención a víctimas son de los temas más sensibles y de mayor prioridad para su gobierno, de ahí la necesidad de contar con la infraestructura digna y equipo de primer nivel que cumpla con estándares nacionales e internacionales de calidad.

“La inauguración de estas oficinas, el día de hoy, es un paso en la solución: instalaciones dignas permitirán una mayor dignidad en la atención a las víctimas. Hemos hecho este esfuerzo, sin regateos, en atención a la relevancia, a la prioridad que tiene para mi gobierno la atención a las víctimas”, enfatizó.

El apoyo del gobierno federal, el compromiso de la CEEAV, así como de la sociedad civil organizada, ha sido de suma importancia para brindar una atención digna, resaltó el titular del Ejecutivo estatal, quien anunció que este año, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, se entregarán 100 becas de mil pesos mensuales, durante diez meses, para niñas y niños estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que presentan condición de víctimas.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación federal, destacó las acciones del Gobierno de Sonora, ya que la instalación de estas oficinas no representa un acto administrativo más, sino que es la muestra del compromiso de la administración estatal para brindar una atención digna, humanista e integral a esta problemática.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD