Header Ads

Entrega alcalde de Álamos celdas solares a familias de comunidades


Álamos, Sonora.- Alrededor de 265 familias alamenses serán beneficiadas con el sistema de “Paneles Solares”, de las cuales 88 pertenecen a las localidades del norte, tales como; La Concepción, Aquinavo, Cuchuhueri, El Saus, Rancho Nuevo, entre otras.

Dicha gestión, fue concertada por el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el año 2021 y hoy en día es posible y completamente gratuita.

“Esta modalidad está llegando a lugares de difícil acceso y son paneles de 32 voltios, que incluyen; placa solar, convertidor, generador, y tubo de soporte, y permitirán que se pueda utilizar un refrigerador, abanico, televisor de 32 pulgadas, y 4 focos”, manifestó, Balderrama Cárdenas.

Así mismo, el munícipe, dio a conocer la culminación de la Noria y Galería filtrante, ubicada en Mesa Colorada, la cual tuvo un costo de 1 millón de pesos y se construyó con el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Programa de Agua Potable Drenaje y Saneamiento (PROAGUA).

Por su parte, la presidenta de Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, y personal a su cargo, tuvieron la oportunidad de convivir con los niños y madres de familia, de los pueblos de Mochibampo, Burapaco y Mesa Colorada, esto con motivo del día del Niño y de la Mamá, respectivamente.

“Para nosotros la satisfacción más grande es ver a la gente feliz, es por ello que en DIF trabajamos para lograrlo, el día de hoy venimos con la mejor disposición de pasar un momento de sana convivencia con ustedes”, expresó, Barriga Grageda.

Cada uno de los niños presentes, quebraron piñatas, se les hizo entrega de bolsitas con dulces, juguetes y despensas a cada una de las familias, al final se les brindó una comida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD