Header Ads

En marcha programa de prevención “Mi escuela contra el Dengue” en Álamos


Álamos, Sonora.- Destinado a estudiantes de todos los niveles se puso en marcha el programa preventivo denominado “Mi escuela contra el Dengue”

El objetivo es lograr que los niños y jóvenes adquieran un compromiso con hábitos preventivos y hacer un llamado a la acción para que los estudiantes adopten un rol activo al promoverlos en su entorno.

Fue en el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca donde autoridades municipales, de salud y educativas marcaron el inicio de este importante operativo.

El responsable de presentar el programa fue el Dr. Humberto Arana Murillo quien dijo; “Frente al contexto que se ha vivido en el municipio, la sensibilización de niños y niñas sobre la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos, es fundamental ya que está comprobado que son los infantes los multiplicadores de conocimiento y grandes educadores de salud dentro de su entorno familiar”

En estas actividades se suman los funcionarios municipales del Ayuntamiento desarrollando el papel de promotores de salud serán los responsables de capacitar en esta primera etapa 80 grupos del nivel básico.

Durante el evento de arranque especial participación tuvieron los niños de la Profa. Koty con el baile de los mosquitos y la niña Alayna Catalina Cota Félix quien con emotivo mensaje solicitó al alcalde la instalación de pasto sintético y área de juegos.

Presente en el evento Secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, regidor, Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Dra. Andrea Castañeda, Médico pasante de DIF Álamos, C. Oneida Barrón, Secretaría de Salud, C. Lourdes Bringas Ramos, directora de Salud Municipal, Lic. Dora Celia Parra Vázquez, directora de Educación Municipal, Maestra. Dulce María Alegría López, directora del plantel Fernando Montes de Oca, Dr. Jesús García Lerma de IMSS Bienestar y la Profa. Sonia Manríquez, supervisora de la zona #45.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD