Header Ads

El resultado de la 4T


Hermosillo, Sonora a 12 de mayo del 2023
Por Fernando Moreno Chávez


El resultado de la 4T

Tenemos 5 años de un cambio que pensamos sería en beneficio de la población. Algunos apostamos todo por ello. Fui uno de ellos y empeñé mi voto a esa idea.

Hoy veo una situación política descompuesta, conflicto de interés en todas las postulaciones y corrupción. Igual que antes en nuestro país.

Veo mexicanos contra mexicanos empleitados por ideas discordantes y que sus pugnas las alienta un presidente que resultó misógino y retrógrada, convencido de tener la verdad absoluta.

Percibo en esto mucha similitud con la idiosincrasia de los tiempos de Stalin: Todos son traidores si no están servilmente alineados a sus ideas. Nadie puede diferir porque eso significa ser enemigo.

Aquí en México cada vez más se concentra poder en el ejército. Ocurre un fraude de más de 15 mil millones de pesos en SEGALMEX y no pasa nada. El país se detiene por proyectos presidenciales faraónicos como el tren maya, la refinería que no produce un litro de gasolina o el aeropuerto que no despega.

Aparentemente todo va bien, pero con la furia del presidente arremete contra la clase media del país. Un amigo me comentó: “Está bien que todos seamos iguales, tengamos las mismas oportunidades y respeten los mismos derechos. La solución es que la los pobres suban a la clase media y no bajar la clase media a la pobreza para lograr ese concepto”

Muchos adoran el discurso ramplón del presidente de la república, no es mi caso. Prefiero medir las cosas a partir de resultados, no por palabrería. Lo cierto es que somos más pobres y tenemos menos oportunidades de desarrollo como emprendedores.

Hay certeza en el apoyo a los adultos mayores, adoro ese ejercicio y lo reconozco como justicia. Las becas a los estudiantes también lo son. Los proyectos faraónicos, sentirse el mesías del país y asumirse por auto aclamación como el portador de la voz del pueblo dista de cuadrar como un acto de justicia.

Así empiezan los dictadores aberrantes. Daniel Ortega, guerrillero en contra de la dictadura de Somoza ha instaurado una dictadura con la misma tesitura.

Ejemplos abundan en el mundo y nuestros tiempos. Inician con la promesa de un gran cambio y terminan como dictadores, como rectores de los poderes del país y jueces y verdugos de quienes osan disentir. Se les considera parias inmerecedores de vivir en el recinto ideológico que el mesías construye.

Yo quiero diferir en mis ideas con otro mexicano, pero no compartir la crisis financiera con nadie. Ese es el resultado de la 4T. No camina el país, las carreteras son veredas sin mantenimiento; no hay medicamentos, ni apoyo al campo ni progreso en los pueblos. Lo que sí hay son muchas palabras, muchas promesas, muchas porras y muchos periodistas agredidos o muertos; la cantidad de asesinatos incrementándose, pero todo está bien y quien no lo piense así es un neoliberal digno de desprecio. Ya lo dicta la máxima de la 4T: “nosotros no somos los mismos”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD