Header Ads

Confirman que restos hallados en Hermosillo no son del hijo de Ceci Flores, líder buscadora


Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó este lunes 8 de mayo que los restos humanos localizados hace unos días en el municipio de Hermosillo dieron negativo a la comparativa de ADN con Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Esto quiere decir que no pertenecen a uno de sus dos hijos desaparecidos como se creía en un principio.

Este análisis realizado por el Laboratorio CIF se inició el pasado 4 de mayo tras encontrar piezas óseas en el kilómetro 88+300 de la Carretera 100, en Hermosillo. El hallazgo positivo se derivó de una jornada de acompañamiento de búsqueda coordinada por agentes de la Fiscalía de Sonora, a solicitud de Cecilia Flores. Trascendió que el lugar fue especificado por una persona anónima que se comunicó con el colectivo.

Esta persona las orientó sobre la posible ubicación del familiar de la activista, Marco Antonio Sauceda, de 32 años de edad, quien se encuentra extraviado desde hace 4 años exactos, pues precisamente ocurrió un 4 de mayo de 2019, en Bahía de Kino. Se sabe que la zona enmontada donde fue encontrada esta osamenta, anteriormente ya había revisado, pero sin obtener resultados positivos.

En este último despliegue participaron elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional. Las autoridades señalaron que se mantendrán los análisis por parte de personal de Servicios Periciales para dar con la identidad de los restos humanos y poder entregarlos a sus familiares.

Luego de esta búsqueda positiva, Cecilia escribió el siguiente mensahe en su cuenta de Twitter: "Después de 4 años desaparecido seguía imaginando que tocarías la puerta y me darías un abrazo. Hijo: "Estoy segura qué un día te voy a volver a ver, te daré los abrazos pendientes y te enseñaré lo que hice por dejar un país más bonito y con menos dolor".

Cabe recordar que esta no es la primera que se cree haber encontrado el cuerpo de Marco Antonio, pues en abril de 2022, Cecilia Flores informó sobre la presunta localización de quien podría ser su hijo mayor. "Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo", escribió la fundadora de Madres Buscadoras en redes sociales.

Sin embargo, tras las pruebas científicas correspondientes, la Fiscalía de Sonora confirmó que no era él. Como se detalló en su momento, estos restos fueron encontrados en los alrededores del kilómetro 5 de la Calle 20 Sur, dentro de un predio deshabitado, en el municipio de Hermosillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD