Header Ads

CARRUSEL: · Huatabampo: trabajo que rinde… y viene otro paquete de obras


Por Víctor Fausto Silva D.


Le rindió, y le lució, el trabajo que se echó a cuestas para festejar a las madres la señora Angélica Mendívil de Flores, presidenta del DIF en Huatabampo, porque aquello se convirtió en un multitudinario jolgorio, con diversión aderezada por atractivos premios para centenares de asistentes.

El gentío disfrutó de música de mariachi, comida y una serie de rifas donde se sortearon lo mismo comedores que salas, refrigeradores, mini splits, colchones, estufas y otros artículos para el hogar.

Pero sin duda, el broche de oro en el festejo para las señoras fue la rifa de tres viviendas nuevas, de las que ha venido construyendo el ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Flores Mendoza, en un ambicioso y ejemplar programa orientado a dignificar la vida de las familias más necesitadas.

De ahí salieron con sonrisa panorámica, ¿y cómo no, si estrenarán casa?, las señoras Azucena Millanes Neves, de la colonia Óscar López, Guadalupe Patiño Morales, de la colonia Centro y Rosa Estela García Alamea, de la Unión.

Fue un bonito y emotivo encuentro, en el cual Flores Mendoza y su esposa rindieron homenaje a las mujeres, rubricado en palabras del presidente municipal cuando señaló que “habrá mil mujeres, pero nadie se compara con ese amor tan desinteresado como son las mamás".

A la presidenta del DIF Municipal se le vio en su elemento, porque ha sabido sostener un intenso ritmo de trabajo en el rubro de la asistencia social, apoyada en el equipo que encabeza la directora de dicha institución, Abril Velázquez Bracho.

Jesús Flores y su
esposa (der.): Efectivo
1-2


Ese 1-2 entre el alcalde y su esposa ha sido bien valorado en las comunidades más alejadas del municipio, especialmente en aquellos lugares donde la construcción de viviendas abre posibilidades de vida más dignas para quienes habitan construcciones donde incluso arriesgan sus vidas, por lo endeble de las mismas.

Y si al “Profe” Flores se le vio también entusiasmado en el evento de las madres, tiene además otros motivos para garantizar a los huatabampenes que éste será un buen año, porque ya sonaron en las arcas recursos del gobierno del estado y otras instancias para “cuajar” obras, que en conjunto suman poco más de 18 millones de pesos.

De ellos, casi 13 millones estarán aplicándose en infraestructura vial de Huatabampo y Yavaros, además de la rehabilitación, equipamiento y conducción de un pozo de agua en el ejido 24 de Febrero.

Una de las principales obras programadas, que se llevará poco más de 5 millones de pesos, es la construcción y rehabilitación de pavimento en el periférico de Yavaros, donde los empresarios -en este caso concreto los industriales-, aportarán el 50 por ciento del costo total, lo que habla de la buena química existente entre ese sector y el alcalde, y de afinidad en el propósito de que a todo Huatabampo le vaya mejor, jalando todos parejo.

El resto del paquete (aquí con recursos del CECOP) incluye también la rehabilitación, equipamiento y construcción de iglesias en 13 comunidades; la remodelación de oficinas de Bomberos y Protección Civil en la cabecera municipal; arreglos en instalaciones deportivas de 5 comunidades y de parques infantiles en 4 asentamientos más.

Hay sobradas razones para el optimismo, pues, y por otros compromisos donde se ha ido picando piedra, buenas expectativas de que la actual administración municipal cierre a tambor batiente el 2024.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD