Header Ads

Se lleva a cabo Taller de Agroinsumos en Álamos


Álamos, Sonora.- Con el propósito de analizar los conceptos y principios en el proceso de elaboración y uso de BIOINSUMOS y prácticas agroecológicas aplicables tomando en cuenta la situación actual de cada uno de los territorios funcionales tales como: Nutrición vegetal, fertilidad, plagas, enfermedades y retención de agua en zonas agrícolas de temporal.

Durante los días 3 y 4 de abril de 2023 se llevó a cabo un Taller en la casa ejidal de Los Tanques, los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar la situación actual por la que atraviesa la agricultura en las zonas temporaleras y las posibilidades de cambiar, haciendo uso de prácticas agroecologicas.

El evento fue organizado por los integrantes del componente de acompañamiento técnico de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria del programa de producción para el bienestar, con la asistencia y participación de algunos invitados especiales de diversas dependencias relacionadas con el programa, así como productores de los ejidos de Los Camotes, Cochibampo, Techobampo y Los Tanques.

En el transcurso de los 2 días que duró la capacitación fue el MC. Alejandro Martínez Hernández egresado de la Universidad de Chapingo quién desarrolló los temas relacionados con la agroecologia.

La presidenta del comisariado ejidal de Los Tanques Mariana Gil Montes, dio la bienvenida a todos los asistentes; siendo el Ing. Jesús Nieblas López, coordinador del programa Estrategia de acompañamiento técnico en Sonora el encargado de dar a conocer los objetivos del taller y al Ing Rubén Lagarda Burgos Director de desarrollo rural le tocó hacer un breve resumen sobre las prácticas agrícolas de temporal que se realizan en el municipio de Álamos.

Además de las personas mencionadas estuvieron presentes Luis Alberto Bustillos coordinador de Faros agroecologicos y los técnicos agroecologicos Yulia Anahí Peralta Lugo, Donaldo Leyva Félix y Carlos Armando Silva; así cómo Carlos Félix Miranda y Javier Solís Valenzuela, secretario y tesorero del comisariado ejidal de Los Tanques respectivamente.

Una vez concluido el evento de capacitación, despejadas todas las dudas y tomados diversos acuerdos para dar seguimiento al programa se clausuró el Taller por el DR. Ramón Antonio Armenta Cejudo Coordinador de INIFAP.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD