Header Ads

Apoyan a emprendedores para créditos de Fideson en Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Fomento Empresarial y al Empleo del Ayuntamiento de Navojoa invitó a los emprendedores y pequeños empresarios navojoenses a las sesiones de orientación sobre la adquisición de créditos de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Dicha iniciativa avalada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Gerardo Valdivia Urrea, forma parte de los servicios estratégicos que impulsa el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en materia de desarrollo de giros productivos para el bienestar de las familias del municipio.

Isaura Montaño Andrade, directora de Fomento Empresarial y al Empleo, informó que el objetivo es que los micro, pequeños y medianos empresarios accedan a recursos económicos mediante préstamos de Fideson, en los que los atractivos son flexibilidad y tasas de interés muy bajas.

Fideson, cuyo coordinador ejecutivo es Héctor Iván Almada Acosta, cuenta en Navojoa con una ventanilla atendida por el Gobierno Municipal, para información general y verificación de existencia de los negocios una vez dada la aprobación.

Los martes, de 3 a 4 de la tarde, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, la Sedeco lleva a cabo la sesión a interesados en contraer el crédito más viable, donde abordan las opciones de financiamiento de acuerdo a la categoría del negocio, sea con registro de RFC o emprendedores no formales.

Precisó que los montos van desde los 25 mil hasta 1 millón 500 mil pesos, de los programas “Pymes Sonora”, “Mujer Activa” e “Impulso al cooperativismo” para los que tienen RFC y “Empléate” y “Mi primer crédito” sin tal requisito.

En el caso de “Mi primer crédito” se hace necesaria la incubación de idea del negocio, abundó, la cual puede realizarse en la Incubadora del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) debidamente certificada.

El solicitante debe efectuar el trámite en línea en la página http://fideson.gob.mx/SitioPublico/index.php, y en un plazo promedio de 50 días recibe respuesta dependiendo de qué tan bien integrado entregue el expediente.

Montaño Andrade informó que en el último año y medio Fideson ha otorgado en Navojoa recursos por 1 millón 223 mil pesos y actualmente están pendientes 23 micro, pequeñas y medianas empresas ya verificadas y con firma de contrato, cuya derrama se estima en 1 millón 73 mil pesos.

Los giros beneficiados han sido reposterías, elaboración de tortillas de harina, quesos, coyotas, shampoo de batamote, vulcanizadora, panadería, arrendadores, supermercados, papelería, venta de aires acondicionados, venta de globos y juguetes, renta de mobiliario para eventos, abarrotes, pastelería, restaurante, maquinados industriales, enmarcados, regalos, entre otros.

“Queremos que los emprendedores y quienes ya tienen un establecimiento formal vean que Fideson es una opción atractiva de financiamiento, real, con la tasa de interés muy baja y, sobre todo, de apoyo a la economía local porque el dinero generado se queda aquí”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD