Header Ads

Jornadas Médicas tiene excelente repuesta ciudadana en Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud Municipal ha registrado una excelente respuesta, con inscripción previa de más de 500 personas, para las consultas médicas y cirugías gratuitas que se realizarán en Navojoa el viernes 21 y sábado 22 de abril.

El director de Salud, Miguel Ramírez Díaz, informó que sigue abierta la invitación a aprovechar los espacios aún disponibles en este programa de servicio altruista promovido por el Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, en coordinación con la asociación Médicos por Salud de Sonora.

El funcionario dijo que en total 21 doctores participarán en estas jornadas comunitarias, que incluyen exámenes clínicos de laboratorio, ultrasonidos, Rayos X, mastografías, Papanicolaou y electrocardiogramas.

Se contará con el apoyo logístico del Distrito 5 de la Secretaría de Salud (SS) y Secretaría de Educación y Cultura, facilitando las instalaciones del Centro de Salud Urbano (CESAUN) y Secundaria Técnica número 5, para las consultas y operaciones ambulatorias de vasectomía.

Este martes ya quedaron cerradas las inscripciones para las especialidades de dermatología, otorrino, odontología, oftalmología, urología, psiquiatría, geriatría, cardiología, medicina interna y servicio de laboratorio clínico.

Anunció que todavía hay espacios disponibles para consultas con el endocrinólogo, proctólogo, ginecólogo, urólogo, neumólogo pediatra, alergólogo y médico general.

"La respuesta de los navojoenses ha sido excelente; desde el momento que abrimos los registros empezó el apartado de citas; sin duda, un gran acierto que ha tenido el alcalde Jorge Elías en impulsar este programa de tanto bien colectivo”, destacó.

El viernes y sábado, desde las 7 de la mañana, serán realizadas las vasectomías en el CESAUN a quienes se hayan apuntado con anticipación y practicado los exámenes de laboratorio correspondientes.

Aclaró que sólo Medicina Interna, Geriatría y Endocrinología tienen el servicio de laboratorio clínico, mientras que los estudios de electrocardiogramas, mamografías, ultrasonidos y radiología serán realizados a solicitud del especialista al momento de la consulta.

Las consultas iniciarán a las 8 de la mañana en el plantel de la Técnica 5, de acuerdo a un orden establecido.

Agregó que las citas pueden efectuarse por medio del número telefónico 6424212585 de la Dirección de Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD