Header Ads

Gobierno del estado presenta Plan Sonora a gigantes tecnológicos de Taiwán: Alfonso Durazo


Taipéi, Taiwán.- Con el fin de atraer industrias de tecnología, software y semiconductores que detonen el desarrollo de la entidad, el Gobierno de Sonora promovió en Taiwán el Plan Sonora de Energía Sostenible, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario detalló que, a través del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), se sostuvo un encuentro con Wayne Wang, director general y máxima autoridad del Parque Científico de Hsinchu, en Taipéi, para exponer el ecosistema logístico sustentable con el que Sonora busca impulsar el uso de las energías limpias y plantear posibles vías de colaboración con el parque científico.

Adicionalmente, Durazo Montaño añadió que se sostuvieron reuniones con representantes del Instituto de Investigaciones de Tecnología Industrial (ITRI), institución líder en investigación y desarrollo tecnológico en Taiwán.

Abundó que se exploraron propuestas de trabajo conjunto, así como el intercambio de conocimientos y experiencias para la conformación de ecosistemas tecnológicos en áreas como la creación y el almacenamiento de energía. Así mismo, la posibilidad de firmar un Memorándum de Entendimiento para fortalecer el desarrollo de proyectos tecnológicos e impulsar el crecimiento industrial en ambas regiones.

“Los representantes del ITRI propusieron discutir acuerdos y modalidades de colaboración en el desarrollo de recursos humanos en el campo de semiconductores, incluyendo asesoría en la estrategia de desarrollo de talentos, desarrollo de cursos presenciales y en línea para universidades, y la posibilidad de visitas para el desarrollo de programas de entrenamiento”, manifestó.

El mandatario estatal comentó que Francisco Acuña Méndez, presidente de Codeso, extendió, en su representación, la invitación a los integrantes del ITRI para visitar Sonora y participar en la próxima conferencia binacional sobre semiconductores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD