Header Ads

El compromiso de Chuy Flores es impulsar la regularización de terrenos de viviendas


Huatabampo, Sonora.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Prof. Jesús Flores impulsa la regularización de escrituras y dar certeza jurídica a unas 2000 viviendas en el ejido la Unión, en tanto que en Moroncárit se habla de 1000 viviendas.

El coordinador de asuntos agrarios municipales Rubén Gil Nieblas señaló que varias comunidades Rurales presentan limitada certeza jurídica en la escrituración de sus patrimonios familiares por el rezago que existe en la regularización de la tenencia de la tierra.

Explicó que el Presidente Municipal Prof. Chuy Flores se ha echado a cuesta un compromiso que es gestionar la escrituración de los lotes de todas esas familias que hoy solo cuentan con la posesión en terrenos ejidales, para ello está trabajando en forma coordinada con el Gobierno Federal a través del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, así como también con el Gobierno del Estado.

Recientemente en la comunidad del Etchoropo se entregaron 376 escrituras en una primera etapa, de unas mil que estarán entregando próximamente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD