Header Ads

Coloca servicio públicos botes para la basura en el Río de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Un lote de seis contenedores públicos para la basura instaló este viernes la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Navojoa en la zona recreativa del Río Mayo, haciendo un llamado a la población y en especial a los visitantes a darles uso correcto y evitar daños y robos.

Estos son los primeros tambos nuevos colocados en ese sector por el Ayuntamiento, dentro de un plan de fomento de la cultura de limpieza, orden y protección de la ecología avalado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Por la mañana, una cuadrilla de trabajadores se encargó de dejar puestos y bien asegurados con cimientos de cemento los seis contenedores distribuidos estratégicamente en los lugares de mayor concurrencia.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos, informó que los seis botes, con capacidad de 200 litros, fueron donados por la empresa Celulosa y Corrugados de Sonora como parte de su política de responsabilidad social.

Se les pusieron armazones metálicos y los pintaron, mientras que otros dos, que desde hace tiempo ya había en el río, fueron reparados, por lo que suman ocho disponibles.

“Ahora sí que el llamado a los visitantes al río es la popular frase de que pongan la basura en su lugar, que cuiden los botes no prendiéndole fuego con la basura adentro; el objetivo es que haya limpieza y comodidad en la zona por el bien de todos”, expresó.

Mencionó que el rescate y buen acondicionamiento de la zona recreativa del Río Mayo son acciones que promueve el alcalde Jorge Elías por ser uno de los puntos de convivencia de más afluencia de los navojoenses, en especial los fines de semana.

Informó que los carros recolectores levantan de viernes a sábado un promedio de 200 kilogramos de desperdicios en dicho lugar, desde artículos de plástico hasta botellas de cerveza que los paseantes dejan esparcidos por todos lados.

Durante las fiestas de Semana Santa el cargamento alcanzó las 6 toneladas, incluyendo la zona turística de Pueblo Viejo donde se llevan a cabo ceremonias religiosas tradicionales indígenas.

“Es mucho lo que tiran los paseantes, y ahora, con estos primeros seis tambos, no habrá pretextos pues están en accesos estratégicos y cercanos a los espacios de vendimias; será como plan piloto, ya que si no se los roban pondremos más”, resaltó.

El funcionario agregó que sostendrá una plática con el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, para solicitarle que intensifique el patrullaje y así prevenir actos vandálicos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD