Header Ads

Anuncian jornadas de consultas médicas y cirugías gratis


Navojoa, Sonora.- El viernes 21 y sábado 22 habrá consultas médicas incluyendo especialistas y cirugías gratis, en una coordinación de esfuerzos del Ayuntamiento de Navojoa que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y la asociación civil “Médicos por Salud de Sonora”.

Las jornadas de atención de primero y segundo nivel son organizadas por la Dirección de Salud Municipal, con apoyo logístico del Distrito número 5 de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud, anunció que en estos servicios altruistas a la comunidad participarán 21 doctores miembros de la citada agrupación, cuyo coordinador es Francisco Durazo Arvizu.

Se brindarán consultas de ginecólogo, pediatra, cirujano, neumólogo pediatra, alergólogo, dermatólogo, ortopedista, coloproctólogo, psiquiatra, psicólogo, neurólogo, nutriólogo, odontólogo, geriatra, endocrinólogo, oftalmólogo, cardiólogo, otorrinolaringólogo, detalló.

También Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina General, realización de estudios de ultrasonidos, Rayos X, mastografía, Papanicolaou, electrocardiogramas, exámenes de laboratorio y operaciones de vasectomías.

Informó que las personas interesadas en recibir atención deberán registrarse y sacar una cita previamente, para lo cual tienen disponible la línea telefónica 6424212585 de la Dirección de Salud.

En el caso de los estudios de laboratorio tendrán lugar el martes 18, a partir de las 8 de la mañana, en las oficinas de Salud ubicadas por la avenida Allende 604 entre Talamante y Cuauhtémoc, ya que son indispensables para la realización o no de una cirugía.

El viernes 21, desde las 8:00 horas, serán efectuadas las cirugías ambulatorias de vasectomía en el Centro de Salud Urbano de Navojoa (CESAUN) perteneciente al Distrito 5 de la SS, mientras que el sábado a las 10 de la mañana iniciarán las consultas en la Secundaria Técnica 5 y CESAUN.

“El renglón de salud es de las prioridades de gestión del alcalde Jorge Elías, hay convencimiento de que una comunidad sana es más productiva y participativa y afortunadamente logramos el apoyo de este grupo de doctores muy prestigiados en Sonora”, expresó.

Ramírez Díaz mencionó que los estudios de laboratorio consistirán en biometría hemática, glucosa, urea, creatinina, colesterol y triglicéridos, mientras que coprológico solamente a la población infantil.

Dijo que en las oficinas del Distrito 5 de la SS, localizadas por la Pesqueira y Abasolo, también se dará información al público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD