Header Ads

Amplían espacios en cinco especialidades para Jornadas Médicas gratuitas en Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud Municipal informó que ante la gran demanda de solicitudes fue ampliado el número de consulta en pediatría, psicología, cirugía, coloproctólogo, urólogo y medicina general para las jornadas médicas de este viernes 21 y sábado 22.

Miguel Ramírez Díaz, titular de Salud, informó que para el resto de las especialidades ya no hay citas disponibles, sumando hasta este miércoles un pre-registro de más de 600 espacios.

“Definitivamente ha sido un resultado muy halagador, tenemos solicitudes lo mismo de residentes de colonias como de poblados rurales, y aunque hubiéramos querido aumentar más, no es posible por cuestión de tiempo y logística”, explicó.

Dijo que en las cinco especialidades aún abiertas son pocos los lugares disponibles, por lo que es muy probable que para mañana queden completas.

Mencionó que serán profesionistas de la asociación Médicos por Salud de Sonora quienes estarán al frente de la jornada organizada por el Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Las cirugías de vasectomía se realizarán a las 4 de la tarde del viernes, mientras que el sábado a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Salud Urbano (CESAUN).

En el caso de las consultas de especialidades, el sábado en la Secundaria Técnica número 5 comenzarán a las 10 de la mañana, pero se empezarán a repartir las fichas de turno a las 8.

Ramírez Díaz aclaró que únicamente los de Oftalmología iniciarán a las 8 de la mañana, por ello es que se les pide a los enlistados que lleguen a las 7:30 o antes y así lograr una mejor organización y orden de atención.

“Es un número muy considerable de consultas las que serán ofrecidas en forma gratuita, la población está aprovechando muy bien esta oportunidad que ha dispuesto el Alcalde para ayuda comunitaria, solamente les pedimos guarden orden y paciencia para un éxito completo”, expresó.

El equipo de Médicos por Salud de Sonora constará de 21 profesionistas, quienes con sensibilidad y altruismo aceptaron la invitación hecha por el Gobierno Municipal de Navojoa, uniéndose a la noble causa social, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD