Header Ads

Visita Jorge Elías colonia Deportiva


Navojoa, Sonora.- En una reunión con habitantes de la colonia Deportiva, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes se comprometió a la atención del drenaje colapsado, limpieza de calles y la gestión del proyecto de pavimentación de la zona, ante instancias estatales y federales.

La reunión entre Elías Retes y el Comité Vecinal, cuyo presidente es Francisco Javier López García, tuvo lugar por las calles Leonardo Magaña y Ramón Corona, con asistencia del secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores y funcionarios de Oomapasn, SIUE, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Salud.

En un diálogo directo y abierto los vecinos expusieron en términos generales el problema que a diario enfrentan por los constantes derrames de aguas negras de la red pública de colectores y registros, considerado un grave riesgo de salud colectiva y contaminación ambiental.

También solicitaron destrabar los trámites oficiales del proyecto de pavimentación de varias vialidades de la colonia y un programa de limpieza de calles y solares.

El alcalde Jorge Elías explicó a los vecinos que el drenaje sanitario, agua potable y saneamiento son los tres renglones prioritarios a los que centrará gestión para la canalización urgente de recursos.

Para el drenaje existe un proyecto de rehabilitación que contempla diez colectores y varios cárcamos de rebombeo, entre ellos los ubicados por las calles Matamoros, La Joya y Sosa Chávez que dan servicio al sistema de la Deportiva, detalló.

Indicó que para el plan de colectores se requiere una inversión de 90 millones de pesos, monto considerable que ya está en gestión con las autoridades federales, e igual para el desarrollo de la fase de ampliación de la capacidad de la planta tratadora de aguas residuales de la ciudad.

Como Gobierno Municipal podrían haberse enfocado en otras necesidades urbanas como la pavimentación, comentó Elías Retes, pero la problemática con el suministro del agua y drenajes destrozados es lo que más duele a las familias navojoenses.

“Siempre hay que ponerse en los zapatos de ustedes, de eso hablamos al referirnos a un gobierno sensible, ver sus prioridades antes que cualquier otra cosa”, expresó.

Gabriel Ramos Real, director técnico de Oomapasn, informó que el pasado jueves en la Deportiva dieron mantenimiento a 600 metros de atarjeas desde la calle Leonardo Magaña a Pedro Moreno.

Por el Comité de Vecinos, su presidente López García agradeció al alcalde, regidores y funcionarios la atención de la visita a la colonia para escucharles y buscar solución a las diversas problemáticas.

Como ciudadanos entienden que no todo puede resolver el Ayuntamiento, por ello es que tienen la plena disposición de colaborar en la medida de sus posibilidades.

"Tengan la seguridad de que seremos sus aliados en el progreso de nuestro Navojoa”, afirmó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD