Header Ads

Se imparten conferencias a estudiantes alamenses por el mes de la mujer


Álamos, Sonora.- En el marco del día internacional de la mujer; a través del trabajo coordinado entre el Instituto Sonorense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud, se llevó a cabo conferencias; las cuales se impartieron a alumnas de la Universidad ITESCA Ext. Álamos y Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel, Álamos.

Al comienzo de la charla, las jóvenes realizaron una serie de rutinas sobre “Defensa Personal”, impartidas por el Profesor. Juan Ibarra López, del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa.

Fue la psicóloga, Yuruhany Duarte Rey, del área de Prevención del Delito, la responsable de impartir la conferencia que estuvo enfocada principalmente en fortalecer el rol que como mujeres se tiene en la sociedad destacando la importancia de ser una mujer empoderada en el siglo 21.

“Hoy en la actualidad el 50 por ciento que concluye una profesión y cuentan con un 42 por ciento de oportunidades, es por ello y de manera importante, en 2006 se promovió una Ley General, para garantizar los derechos de hombres y mujeres”, expresó.

En el Colegio de Bachilleres, plantel Álamos, el director, Mtro. Leonel Francisco Corral López, brindó las facilidades para que la actividad se desempeñara de una manera óptima.

En las acciones anteriores participaron las y los funcionarios; regidora, Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez; Lic. Karina Díaz Escalante, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Lic. Laura Cecilia Soto García, auxiliar de OOMAPAS Álamos; Lic. Jovanny Perea Panduro, director del Instituto Municipal de la Juventud; Lic. Ricardo Valenzuela Luna, de Prevención del Delito.

De esta manera, el Instituto Sonorense de la juventud y el Instituto Municipal se suman a las actividades para promover la igualdad de género, el reconocimiento y respeto hacia las mujeres.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD