Header Ads

Brinda Jorge Elías apoyo a la UES


Navojoa, Sonora.- En un primer acercamiento institucional con directivos académicos y estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), el alcalde Jorge Alberto Elías Retes ratificó apoyo en becas, al deporte y todo convenio de colaboración factible e innovador.

La plática, llevada a cabo en el auditorio del plantel universitario, transcurrió en un ambiente de cordialidad, en donde el mandatario Elías Retes expresó a los jóvenes su disposición de escucharles y atender sus necesidades en la medida que sea posible.

Confirmó que se facilitará el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar” cuantas veces lo requieran para los eventos culturales, musicales, graduaciones, congresos y demás ceremonias formales.

Además, anunció, continuará vigente el acuerdo de comodato que el Ayuntamiento tiene con la UES, que permite el uso de las instalaciones del Estadio Olímpico de Futbol en prácticas de diferentes disciplinas deportivas, pactado en agosto del 2022.

Dijo que para ampliar los apoyos a los universitarios tendrá acercamiento próximamente con el sector empresarial organizado, a fin de involucrarlos con aportaciones económicas.

Por su parte, Miguel Ángel Salomón Montiel, director de la UES campus Navojoa, dio la bienvenida y agradeció al Presidente Municipal que se haya tomado el tiempo para este primer encuentro con los estudiantes, personal administrativo y directivo.

“Esto nos da la oportunidad para, ante esta comunidad universitaria, reconocerle ese compromiso y trabajo que ha venido haciendo a favor de la comunidad; le reiteramos que la UES es su casa”, dijo.

Reconoció que Jorge Elías, en el tiempo que lleva como alcalde, ha sido visto dinámico atendiendo las problemáticas de agua potable, drenaje y otros renglones, en contacto directo con la ciudadanía, en una nueva forma de gobernar que impulsa el propósito de la transformación.

Ejemplificó el ánimo de colaboración del Ayuntamiento con UES al exentarles el cobro de renta del Auditorio Municipal para el próximo Simposium de Ciencias Administrativas, que tendrá lugar durante tres días en abril.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de UES, Miruska Córdova, solicitó apoyo al presidente municipal para el proyecto de brindar transportación diaria a estudiantes foráneos en el autobús universitario, para lo que se requiere dotación de combustible y mantenimiento mecánico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD