Header Ads

Rehabilitarán en Navojoa el alumbrado del Centenario


Navojoa, Sonora.- Completamente iluminado luce el bulevar Centenario luego de que la Secretaría de Servicios Públicos rehabilitó la red de alumbrado público desde la calle Quinta hasta el Periférico poniente, un extenso tramo que permanecía a oscuras desde hace más de cinco años.

Los trabajos de este circuito vial sumamente transitado de la ciudad fueron realizados a instrucción precisa del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, como parte del mejoramiento eficiente a los servicios tal como lo exigen los navojoenses.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos, informó que en los arreglos colocaron 65 lámparas e instalaron 600 metros de cableado eléctrico, dándose total cobertura a la postería.

Las reparaciones a la red pública abarcaron ambos lados del bulevar, precisó, donde en 35 postes pusieron lámparas nuevas pues no había o estaban quebradas, 25 balastros e introdujeron 600 metros de cableado.

“No había nada de cableado porque lo robaron desde hace mucho tiempo, la zona estaba casi en oscuridad completa, convirtiéndose en un serio peligro de seguridad para los automovilistas y transeúntes”, explicó.

En ese tramo, indicó, funciona una maquiladora y por ende registra gran movimiento de personas caminando a pie, a bordo de motos, bicicletas o automóvil para desplazarse a sus casas en las colonias y fraccionamientos aledaños, por la tarde y noche.

Ramírez Modesto señaló que la falta de alumbrado era una sentida queja ciudadana y denuncias constantes tanto de manera directa, vía telefónica y en la página web de Servicios Públicos como en los diversos medios de comunicación, por lo que urgía corregir esa falla.

“Priorizando las necesidades urgentes es que el alcalde ordenó proporcionar a la dependencia todo el material requerido de lámparas, cableado y balastros para abatir el rezago en el menor tiempo posible”, destacó.

“En horarios intermitentes de un grupo de seis trabajadores ejecutamos la rehabilitación total en tres días, echándole muchas ganas; de esta manera, con voluntad de servicio, se da respuesta a un problema añejo”, agregó.

El funcionario invitó a la ciudadanía y vecinos del sector Poniente a denunciar cualquier intento o acto de vandalismo en la red de alumbrado, personas en actitud sospechosa de robo de cableado, por medio del número de emergencia 911 y elementos de Seguridad Pública acudan de inmediato.

También en el bulevar Centenario está realizándose la limpieza del camellón central y terminando procederán al pintado de guarniciones, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD