Header Ads

Recolectan en Navojoa 7 toneladas de cacharros en colonias


Navojoa, Sonora.- La recolección de siete toneladas de cacharros en diez colonias del sector Oriente fue el resultado exitoso de la segunda jornada de saneamiento de este año, aplicada por el Ayuntamiento que dirige el alcalde Jorge Alberto Elías Retes como parte del plan preventivo del dengue.

Este viernes la campaña coordinada por la Dirección de Salud Municipal abarcó los sectores habitacionales Minas de Arena, Misioneros, Tepeyac, Marquesa I y II, Infonavit Sonora, Rosario Ruelas, Tetaboca, 23 de Abril y Misión del Sur.

La salida de los vehículos recolectores de Servicios Públicos se dio a las 8 de la mañana en el exterior de las instalaciones de esa dependencia, terminando las rutas poco después de mediodía.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud, destacó que la respuesta de la ciudadanía a la invitación hecha para deshacerse de los cacharros acumulados en los patios resultó muy productiva.

“Por fortuna, cada vez más los navojoenses cooperan con esta estrategia, que busca eliminar hasta donde sea posible los criaderos de moscos, en especial del Aedes Aegypti que transmite el dengue, antes de que llegue la temporada de lluvias cuando proliferan más”, señaló.

Comentó que el presidente Jorge Elías ha dado la instrucción de no descuidar este programa manteniéndolo constante, ya que el cuidado a la salud comunitaria es uno de los aspectos prioritarios de su administración.

En las dos jornadas del presente año van retiradas 10 toneladas 780 kilogramos de cacharros, precisó, con recorridos en 13 colonias del oriente consideradas como “foco rojo” de riesgo por la proliferación de moscos.

En estas campañas ha existido una estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud, que dirige Alberto Güereña Gardea, a través de las áreas de Epidemiología y Vectores, éste último a cargo de Germán Quiroz, lo cual se agradece institucionalmente, resaltó.

Anunció que precisamente el personal de la Jurisdicción 5 aplicará la noche de este viernes fumigación a pie y distribución de abate en las colonias Marquesa I y II, y con carro dispersor en Minas de Arena, Tepeyac y 23 de Abril.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD