Header Ads

Entregan apoyos de "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Becarios navojoenses recibieron este viernes tarjetas de apoyo de “Jóvenes construyendo el futuro”, en un acto formal en el Teatro Auditorio Municipal, donde autoridades del Ayuntamiento agradecieron al Gobierno Federal por tan positivo impacto del programa.

La entrega estuvo presidida por el coordinador estatal del citado programa, Alberto Vázquez Valencia; el delegado regional de Bienestar, Martín Preciado Bracamontes, y el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea, como representante del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Valdivia Urrea invitó a los beneficiados a aprovechar bien el recurso económico y la capacitación para el trabajo que por ello reciben en las distintas empresas y centros laborales del municipio.

“Es un gusto estar aquí con ustedes y primero que nada les transmito el saludo del Presidente Municipal, quien respalda y agradece este programa”, expresó.

El objetivo central, explicó, es que los jóvenes sean productivos pues así aportan a su municipio, a la entidad, a que México siga caminando hacia el progreso, cuando han dejado de estudiar o buscan ocupaciones.

Afirmó que la mejor manera de aprovechar la ayuda es siendo los mejores, altamente productivos en el centro de trabajo, ganando experiencia que servirá para las metas trazadas después de la capacitación.

“Cuando aprovechen esas oportunidades van a darse cuenta que irán creciendo y, por qué no, en un futuro ser dueños de sus propias empresas, además no malgasten el recurso, no le den mal uso”, comentó.

Por su parte, el coordinador estatal Alberto Vázquez resaltó el valioso respaldo de la administración del alcalde Jorge Elías como facilitadores a través de Desarrollo Económico para la aplicación de “Jóvenes construyendo el futuro” en las colonias y comunidades.

Informó que a partir de este año los becarios están recibiendo cada mes más de 6 mil pesos al incrementarse en un 20 por ciento el monto acorde al salario mínimo por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, sumado a la inscripción al IMSS en el servicio médico.

Los supervisores recorren los centros de capacitación, mencionó, por lo que es muy importante que acudan en los horarios y días estipulados o de lo contrario serían dados de baja.

“Además, quiero que tengan claro que las tarjetas que reciben son de ustedes, no se la tienen que dar a los instructores, pues si alguno lo exige puede hacerse la denuncia correspondiente”, agregó.

Martín Preciado, coordinador de los programas de Bienestar en el sur, informó que más de 19 millones de jóvenes reciben estos apoyos federales en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD