Header Ads

Recibe Jorge Elías a jóvenes basquetbolistas campeones


Navojoa, Sonora.- A ponerle muchas ganas pues con constancia y disciplina pueden conseguirse todos los triunfos, exhortó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a los jóvenes basquetbolistas del selectivo municipal que lograron el campeonato en la pasada Olimpiada Estatal.

El equipo de la categoría sub-17 fue recibido por Elías Retes en la sala de Cabildo junto al entrenador Enrique Martín Sánchez, promotores deportivos de liga de esta disciplina y padres de familia.

Durante el encuentro cordial el Presidente Municipal felicitó a los jóvenes basquetbolistas por su entrega y ánimo en la competencia estatal que les dio la oportunidad de representar a Navojoa en la próxima justa nacional.

“Es un orgullo que el equipo va al nacional; sin duda el respaldo de los padres de familia resulta clave en la motivación a los hijos de dar siempre lo mejor, aunado a la preparación profesional que les brindan entrenadores día día", dijo.

Reiteró el apoyo del Ayuntamiento al grupo triunfador en todo lo que sea posible a la solicitud que entreguen, relacionada con el traslado y estadía en el torneo nacional cuya fecha está por definirse.

Por los jóvenes, el capitán Martín Enrique Sánchez Padilla agradeció al Alcalde el recibimiento en Palacio, lo que denota interés por impulsar el deporte y reconocimiento a quienes aportan triunfos al municipio, en este caso el basquetbol.

El entrenador Enrique Martín Sánchez destacó que es el segundo año consecutivo en que el equipo selectivo de Navojoa gana el campeonato estatal en esta disciplina, con los mismos integrantes, pero en categoría sub-16.

En dos ocasiones anteriores los selectivos navojoenses obtuvieron el tercer lugar nacional, mencionó.

Ricardo Pastrana Corral, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Navojoa, informó que está impulsándose el proyecto de realizar en esta ciudad el campeonato nacional para el 2024.

Navojoa sería la sede oficial principal para los juegos del programa y en especial de las semifinales y final, explicó, compartiéndolo con Ciudad Obregón por la cuestión de la ocupación hotelera requerida.

Presentes en la reunión también estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral, y la regidora presidenta de la Comisión del Deporte, Nidia Aracely Guerrero Espinoza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD