Header Ads

Realizan exitosa Expo-Mujer en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con la realización de la Expo-Mujer “Invencibles moviendo al mundo” y una conferencia de la activista y funcionaria de Inmujeres, Anabel López Sánchez, el Gobierno Municipal de Navojoa terminó las actividades del Mes Internacional de la Mujer.

El programa del Instituto Municipal de la Mujer para la conmemoración en marzo incluyó el acto simbólico de imposición de lazo violeta presidida por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y la presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, una jornada pública de la salud, una caminata pacífica comunitaria, entre otros eventos, y finalmente, en el auditorio del CEUNO, se realizó la muestra de diversos artículos elaborados por emprendedoras, enmarcado en alegre convivencia donde participaron líderes de sectores, profesionistas, jóvenes estudiantes, regidoras y funcionarios municipales.

Con la representación del Ayuntamiento acudieron la síndica Gricelda Soto Almada, el secretario Miguel Lagarda Flores, y como anfitriona Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del IMM.

Gallegos Leyva agradeció todo el apoyo recibido por el presidente Jorge Elías para desarrollar las diferentes actividades tanto públicas como internas, y especiales como las calendarizadas por el Mes Internacional de la Mujer.

El IMM trabaja diariamente para llevar una mejor calidad de vida a las navojoenses, afirmó, a través de asesorías legales, acompañamiento psicológico, canalización de denuncias a distintas instancias gubernamentales, entre otros servicios.

“Estamos buscando que por medio de esos pequeños cambios se logre un impacto enorme”, expresó la funcionaria.

Destacó que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que encierra grandes luchas y avances en derechos, pero también señala el camino que falta por recorrer.

La conferencia “Te queremos fuerte, te queremos poderosa” constituyó el complemento perfecto al cierre de este programa, subrayó, y denota el objetivo central de un mejor entorno para el sector.

Anabel López Sánchez, conferencista y directora general de Vida Libre de Violencia e Igualdad Política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), señaló que son las mujeres quienes por experiencia propia saben más de desigualdad y el impacto que ésta tiene en la vida cotidiana.

“Es por ello que necesitamos andar este camino a la igualdad más acompañadas, más seguras, más fuertes”, mencionó.

Dijo que la labor que ayuntamientos como el de Navojoa, a través del IMM, y la sensibilidad del DIF están impulsando en este renglón resulta muy destacada, un esfuerzo loable y efectivo.

En ese sentido agradeció al alcalde Jorge Elías por la invitación a impartir la conferencia en el CEUNO, que abrió sus puertas contribuyendo al fomento de la cultura de equidad de género e intolerancia a la violencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD