Header Ads

Celebran 210 aniversario del natalicio del general Félix María Zuloaga Trillo de Álamos


Álamos, Sonora.- Acto solemne fue el que se vivió en las afueras de la casa en donde nació el ilustre y político alamense, Félix María Zuloaga Trillo un día como hoy, pero de 1813.
 
Algunos datos relevantes que se pueden destacar del personaje es que; estudió primaria en Chihuahua y luego pasó al seminario de México, se alistó a la milicia Cívica y participó en batallas contra los apaches y comanches.

De igual manera, defendió el gobierno de Anastasio Bustamante y en 1841 apoyó a Antonio López de Santa Anna, dirigió las obras de fortificación de la ciudad de Monterrey en 1846 y durante la guerra de Estados Unidos, fue regidor y alcalde de Chihuahua. Además, y para orgullo de todos los alamenses fue presidente de la república en enero de 1858.

Motivo por el cual se rindieron honores, a cargo del Colegio de Bachilleres, plantel Álamos y el discurso oficial fue dirigido por la Lic. Beatríz Corral Valenzuela, residente de Obras Públicas.
 
Al final, se montó guardia de honor por parte de las autoridades asistentes para conmemorar importante fecha.

Estuvieron también presentes; autoridades, funcionarios municipales, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, docentes y estudiantes del Cobach.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD