Header Ads

Nueva jornada de limpieza en el sector Oriente de Navojoa, este viernes 24


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud Municipal invitó a los habitantes de las colonias Tierra y Libertad, Guadalupana, Santa Clara, Aeropuerto, López Nogales y Jacarandas II a sacar los cacharros acumulados en los patios, ya que este viernes 24 habrá una nueva jornada de recolección.

La campaña de descacharre será la tercera del presente año en el Sector Oriente de la ciudad, donde existen sectores epidemiológicamente en “focos rojos” por la alta incidencia de criaderos de moscos, en especial el Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad del dengue.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que la jornada dará inicio a las 8:30 de la mañana, contemplándose tres rutas estratégicas de recorrido de los vehículos recolectores.

“Seguimos en tarea constante de saneamiento urbano por instrucciones del alcalde Jorge Elías Retes, quien está dando todos los apoyos necesarios para obtener buenos resultados por el bienestar comunitario”, afirmó.

El funcionario indicó que frente al Centro de Salud Urbano, por el bulevar Lázaro Cárdenas, saldrán dos dompes y un auto con cama-baja, interviniendo personal de Servicios Públicos, SIUE, centros residenciales y departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud.

Dijo que el estimado de habitantes a beneficiar es de 16 mil, aproximadamente, en cuando menos 151 manzanas en las seis colonias.

Durante las dos jornadas anteriores fueron recolectados poco más de diez toneladas de cacharros, entre botellas, tambos, floreros, latas, trozos de muebles, llantas en desuso, botes, tapaderas, entre otros.

“Pedimos a los vecinos de estas seis colonias que cooperen sacando con tiempo los cacharros al exterior de sus casas para que los carros recolectores cubran rápido las rutas y, si se necesita más trabajo en algún sector, mandarlos”, exhortó.

Ramírez Díaz mencionó que hasta el momento oficialmente no tienen conocimiento de casos de dengue en el municipio, pero resulta vital centrarse en la prevención eliminando los posibles criaderos de moscos en los patios de las casas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD