Header Ads

Invitan a jornada de vacunación en Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Salud Municipal llevará a cabo este sábado 4 la primera jornada de vacunación, que incluirá esquema básico para niños de 2 meses a 9 años, nuevamente bajo la modalidad de “drive thru” para comodidad y seguridad de la población.

Dicha actividad está inscrita dentro de la estrategia de protección y cuidado a la salud de los navojoenses que impulsa el alcalde Jorge Alberto Elías Retes como un eje central de su administración.

El director de Salud, Miguel Ramírez Díaz, anunció que la jornada médica durará de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, con un módulo debajo del balcón principal del Palacio Municipal, frente a la Plaza 5 de Mayo.

Se estará aplicando vacuna contra el virus de Covid-19 a mayores de 18 años, la neumocócica para adultos mayores que previene la neumonía y aplicación de esquema básico en niños de 2 meses a 9 años, informó, con apoyo de personal del departamento de Promoción a la Salud del IMSS.

Dijo que volverá a reactivarse la inmunización contra el tétano, pues por cuestión de desabasto del biológico estaba suspendido, siendo de suma importancia para protección a personas de mucha vulnerabilidad como los diabéticos.

Enfermeras y enfermeros del IMSS pondrán la vacuna sin que las personas bajen de su automóvil o en sistema “drive thru”, mencionó, lo cual ha funcionado muy bien durante las campañas anteriores.

En el 2022 fueron realizadas 12 jornadas en una coordinación de esfuerzos del Ayuntamiento con el IMSS y la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS), tanto en modo directo como “drive thru”, precisó, aplicándose 2 mil 500 dosis aproximadamente, de diferentes biológicos.

“La invitación a los navojoenses es que aprovechen esta nueva oportunidad de protegerse contra padecimientos que siguen presentándose, como el Covid-19 y los riesgos de enfermedades respiratorias por el frío”, señaló.

Agregó que es una instrucción del Presidente Municipal mantener vigentes este tipo de acciones en bien de la población abierta, manteniendo el enlace con las instituciones médicas de nivel estatal y federal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD