Header Ads

Inician celebraciones del mes de la mujer en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Las luchas justas de las mujeres por una vida digna son también las causas del Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al encabezar junto a su esposa Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF, la imposición del lazo morado que dio arranque al Mes de la Mujer.

Fue en el auditorio del DIF donde este jueves tuvo lugar el inicio oficial del programa especial de actividades del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), teniendo como invitadas a representantes de asociaciones civiles, organizaciones altruistas, funcionarias del Ayuntamiento y regidoras.

El Presidente Municipal ratificó el compromiso de velar y proteger en todo momento los derechos, la vida y el bienestar de este sector social, pues sin duda representan la fuerza para sacar adelante a Navojoa.

“Las luchas de las mujeres son la base sobre la cual se han construido las sociedades modernas como la nuestra, que crecen y trabajan por la dignidad y el futuro con oportunidad para todos, como lo hacemos ahora en Navojoa”, expresó.

Dijo sentirse muy contento de, junto con su esposa Luz Argel, ser parte del inicio de festejos de marzo donde con diversas acciones recordarán con admiración el espíritu ejemplar de las mujeres que buscaron los cambios y lucharon con valor por la igualdad, sus derechos y libertades.

Por su parte, la presidenta de DIF subrayó que el tema de la mujer une de manera singular, máxime en marzo cuando se intensifica la promoción que sensibilice de forma efectiva en favor de la protección de los derechos, la calidad de vida y bienestar.

“En la lucha y tarea por una vida libre y segura para todas, estamos dispuestas a poner alma y corazón desde cada una de nuestras trincheras y cada una de nuestra jornadas”, manifestó.

Luz Argel de Elías destacó que las mujeres de Navojoa, sin distingos de edades, condiciones y orígenes pueden contar siempre con el apoyo del DIF.

“Todas las mujeres, todos los derechos, toda la libertad y oportunidad en todo lugar y en todo momento, es la expresión que resume y nos convoca de formar particular en los días de marzo, en los días de todo el año, de todos los años”, externó.

Por su parte, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Oralia Gallegos Leyva, dijo que este mes es una buena oportunidad de instituciones y organizaciones civiles de compartir los proyectos, metas y tareas cotidianas.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa en el mundo, recordó, y simboliza una tradición de no menos de 90 años de lucha por la igualdad, paz y desarrollo.

Como testigos de honor estuvieron presentes la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, y la directora del DIF, Miriam Márquez Gracia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD