Header Ads

Exitosa jornada de vacunación en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con éxito se llevó a cabo este sábado la primera jornada de vacunación múltiple organizada por la Dirección de Salud Municipal, en la que fueron aplicados biológicos contra Covid-19, neumonía, tétano y esquema básico a niños.

Bajo el sistema de “drive thru” o atención a los asistentes a bordo de automóvil, esta campaña abierta es la primera del 2023 que realiza el gobierno que preside Jorge Alberto Elías Retes.

El módulo operativo ubicado debajo del balcón principal del Palacio Municipal y atendido en apoyo por personal médico del IMSS registró desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde muy buena afluencia de personas, para refuerzos o aplicación por primera vez.

A los mayores de 18 años fue inyectada la vacuna contra el Covid-19, mientras que a los adultos mayores la neumocócica, a niños de 2 meses a 9 años diversas del esquema básico, mientras que la antitetánica a todos los que solicitaron.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, en representación del alcalde, acompañado del director de Salud, Miguel Ramírez Díaz; el coordinador de Promoción y Prevención del IMSS, Juan Montes Sandoval, y regidores y funcionarios.

Lagarda Flores agradeció la colaboración del IMSS y su equipo de enfermeras y enfermeros para hacer posible la atención profesional y rápida a la ciudadanía.

Recordó que durante el 2022, en Navojoa, se realizaron 12 jornadas a población abierta, gratuitas, tanto en forma directa como en la modalidad “drive thru”, con el respaldo de la Secretaría de Salud (SS) federal y estatal, así como el IMSS.

Se aplicaron en ese período 2 mil 500 dosis, aproximadamente, contra Covid-19, influenza estacional, neumocócica, hexavalente, hepatitis y demás del esquema universal público en el país.

"Esta actividad es parte del protocolo de atención integrada a la población, bajo los principios de equidad, eficiencia y efectividad, teniendo a las personas como eje de la actividad en los servicios de salud y en la comunidad”, señaló.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD