Header Ads

Evalúan Jorge Elías y delegada del IMSS avances para construcción de hospital en Navojoa


Navojoa, Sonora.- El alcalde Jorge Alberto Elías Retes y la delegada del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, sostuvieron una reunión de evaluación del proyecto de construcción del nuevo Hospital en Navojoa, reiterando el compromiso de agilizar todos los trámites pendientes.

El encuentro de evaluación tuvo lugar este martes en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, donde se contó además con asistencia de diversos funcionarios involucrados en el tema para la definición de los siguientes pasos a seguirse.

Durante la charla interinstitucional quedó determinado como un punto urgente la concreción de la regularización y certeza jurídico-legal del lote de aproximadamente cuatro hectáreas que ocupará el edificio hospitalario.

El presidente Jorge Elías agradeció la visita de Díaz Espinoza y su equipo del área técnica, pues ello sin duda denota el interés del Gobierno Federal por cristalizar esta magna obra tan necesaria y esperada por los navojoenses.

El nuevo hospital del IMSS dará servicio no solamente a los derechohabientes de Navojoa sino a los de toda la región sur, resaltó, de ahí el alto impacto social que marcará en el mejoramiento de la atención médica de urgencia, consulta especializada e internamiento.

“Nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros, estoy a la orden y en la disposición de disponer lo que sea necesario en trámites de nuestra competencia que hagan falta y avance el proceso lo más ágil posible”, expresó.

Elías Retes comentó que uno de los aspectos en los que está trabajándose es en el apoyo para la regularización de algunos terrenos ubicados dentro de la zona del proyecto, con áreas como Desarrollo Urbano, Sindicatura, IMPLAN y Catastro Municipal.

Por su parte, la delegada María de Lourdes Díaz confirmó que julio es el mes proyectado para el inicio de construcción del hospital, de acuerdo a las fases determinadas por la federación que autorizó recurso presupuestal.

Actualmente está desarrollándose el levantamiento topográfico del terreno, mencionó, por lo que resulta urgente el arreglo de la situación legal de unos sectores propiedad de particulares, sea vía donación o negociación con la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

En la reunión también estuvieron presentes la síndica Gricelda Soto Almada; el secretario de SIUE, Rafael Miranda Izaguirre; los directores de Salud, Miguel Ramírez Díaz; Desarrollo Urbano, Jorge Alberto Zambada; de Catastro, Francisco Xavier Ibelles Contreras, e IMPLAN, Ricardo Valdez García.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD