Header Ads

Celebra Jorge Elías con maestros el 79 aniversario del SNTE


Navojoa, Sonora.- El respeto, admiración, gratitud y aprecio siempre de los navojoenses hacia el magisterio ratificó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a dicho sector social, durante el festejo de celebración del 79 aniversario de la Sección 28 del SNTE.

El Presidente Municipal de Navojoa estuvo presente en la Plaza Santa Fe en una muestra gastronómica que incluyó espectáculo artístico-cultural para disfrute de los homenajeados junto a sus familias y amigos, teniendo como anfitrión al dirigente del gremio, José Lao Nieblas López.

En el acto formal, Elías Retes afirmó que la historia del país y por ende de Navojoa y la región sur está decidida y marcada por la participación entusiasta, activa y fundamental de los maestros y maestras que desde las aulas forman con verdadera vocación de servicio a las nuevas generaciones.

“En este día de convivencia y fiesta vengo con mucho gusto a acompañarles y decirles que reconocemos en el SNTE a una organización fuerte, viva y siempre dispuesta a trabajar en unidad por el bien y futuro de México y nuestra región”, expresó.

Subrayó que los 79 años cumplidos de fundación de la Sección 28 están impregnados de mucho trabajo, esfuerzo, muchas satisfacciones e innumerables logros en la vida sindical, lo cual merece valorarse auténticamente.

“Espero que sean muchos años por llegar, que en esta capacidad de renovarse y construir cada día más en la responsabilidad de sacar adelante a nuestra comunidad y a nuestros niños, los maestros de Navojoa saben que pueden contar conmigo en la tarea de generar más bienestar”, manifestó.

Por su parte, José Lao Nieblas resaltó que en el SNTE sus agremiados tienen claro de dónde vienen, de los desafíos superados en 79 años de lucha por los derechos de los trabajadores, del esfuerzo por la educación y el compromiso por el país en una visión de futuro.

“Presidente, ésta es una pequeña muestra del ejército magisterial que día a día desde sus aulas sostiene la educación por los navojoenses, maestros cien por ciento confiables”, dijo.

A dicho evento acudió el delegado regional de la SEC, Rafael Enríquez Corral, quien mencionó que la educación constituye el arma más poderosa.

Ratificó al alcalde Jorge Elías el reconocimiento del sector educativo del sur de Sonora por la tarea de sensibilidad que está desarrollando, prueba de ello la asistencia a la muestra gastronómica.

Otros invitados especiales al evento fueron Georgina Tapia Favela y Manuel Espinoza del Pardo, regidores del Ayuntamiento local, así como Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD