Header Ads

Capacitan en Álamos a funcionarios sobre Censo Nacional de Gobiernos Municipales 2023


Álamos, Sonora.- Con la finalidad de conocer el trabajo que llevan a cabo los gobiernos Municipales, así como, lo relacionado con demarcaciones territoriales, se impartió una exposición en donde se contextualizaron los resultados del Censo realizado en 2021 en el Estado, esto por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual se realiza cada dos años.
 
En dicha presentación atendida por los directivos de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, se resaltó la importancia que tienen estos métodos ya que inciden de manera propositiva y conocer de forma más amplia lo referente al Ámbito reglamentario, ejecutivo, financieros y fiscales.
 
En la información compartida por la Censor Municipal, Enriqueta Sánchez Martinie y el coordinador Municipal, Ulises Benítez Montes, señalaron que desde 2021 en el Estado de Sonora se cuenta con 45 hombres y 27 mujeres presidentes, y trabajan de manera conjunta alrededor de 23 mil 857 servidores públicos.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, dijo que este tipo de ejercicios vienen a reforzar todo lo relacionado al órgano de la función pública y permite conocer datos más precisos del ejercicio gubernamental.
 
Así mismo, se presentó la estructura del cuestionario a aplicarse en donde se incluyen siete módulos, los cuales consisten en; Ayuntamiento, Administración Pública y Demarcación Territorial, Seguridad Pública, Protección Civil, Justicia Cívica, Agua Potable y Saneamiento y Residuos Sólidos Urbanos.
 
Los principales puntos a evaluar serán; Completitud, datos de informante y participantes, cifras monetarias, mensajes de alerta de error, uso del “otro”, pases de preguntas, preguntas transversales, uso del NA, uso del NS y comentarios generales.
 
Al final y por decisión unánime se acordó que el enlace para el uso debido de la comunicación sea, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arana Murillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD