Header Ads

Ayuntamiento de Navojoa e Icatson firman convenio


Navojoa, Sonora.- Una comunidad que le apuesta a la capacitación logra gente más preparada, le da valor extra a la mano de obra, que viene traduciéndose al final en un mejor ingreso y calidad de vida para las familias, afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante la formalización de un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora.

El mandatario firmó este jueves, junto al director general del Icatson, Manuel Eduardo Gallegos Salgado, la directora del plantel Navojoa, Fernanda Araiza Talamante, y de testigo el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, el acuerdo que compromete impartición de diferentes cursos al personal del Gobierno Municipal y comunidad general.

El Presidente Municipal dijo que el Icatson y el Ayuntamiento ratifican así la decisión de trabajar unidos, avanzar y aportar en favor de la capacitación, que siempre es sinónimo de mejora y crecimiento.

Este convenio significa un sí a la tarea de tener empleados mejor preparados, sí a la oportunidad de llevar capacitación y con ello oportunidad y calidad de vida a las familias de los barrios y comunidades de todo Navojoa, afirmó.

Elías Retes mencionó el interés de desarrollar pronto una mesa de trabajo conjunta, donde quede definido un calendario de fechas, temas y lugares que acorde al convenio se traduzca en un vasto plan de trabajo de capacitación a lo que requieren las diferentes regiones del municipio.

“Qué bueno que estamos respondiendo con hechos a lo que la gente quiere de sus autoridades, que aprendamos a trabajar juntos y seamos capaces de ofrecer respuesta a todos aquellos que quieren salir adelante junto a sus familias”, subrayó.

El alcalde agradeció a Manuel Gallegos y Fernanda Araiza la oficialización de este nuevo paso, bajo el convencimiento de que para un progreso sólido Navojoa necesita de todos.

Por su parte, Gallegos Salgado resaltó que el trabajo conjunto, como en este caso Icatson-Ayuntamiento, constituye la mejor forma de potencializar el talento y capacidad de los ciudadanos para bien individual y del municipio.

En el rubro económico la alta calidad de la mano de obra es la carta fuerte de Navojoa y el sur de Sonora, señaló, y en ello puede seguir aportando el Instituto con los cursos especializados que incidan positivamente en la llegada de nuevas inversiones locales y foráneas.

La directora del plantel Navojoa mencionó que actualmente se están brindando cursos de cosmetología, repostería, belleza, conservas caseras, en los centros comunitarios de las colonias Beltrones, Allende, Tierra y Libertad, enlazados a DIF, Comunidades Rurales y Desarrollo Social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD