Header Ads

Priorizará Luz Argel de Elías niños con autismo y mujeres con cáncer


Navojoa, Sonora.- La atención a los niños con autismo y mujeres que padecen cáncer son dos causas sociales en las que enfocará acciones solidarias el DIF Navojoa, anunció la presidenta de dicha institución, Luz Argel Gaxiola de Elías al presentar su plan general de trabajo.

Este miércoles, Gaxiola de Elías junto a la directora Miriam Márquez Gracia, asumieron formalmente sus cargos durante una ceremonia que tuvo como testigo especial al alcalde Jorge Alberto Elías Retes, personal y colaboradores de los diversos programas institucionales.

La Presidenta de DIF Navojoa calificó como un momento muy especial la llegada a esta nueva misión, convertida en un reto al que está dispuesta a enfrentar con dedicación, entrega y sensibilidad.

Por ello llamó a los grupos civiles organizados, los colectivos, líderes comunitarios y voluntariado a sumarse a la humanitaria labor en el día a día, para que el impacto social se extienda al mayor número de beneficiarios.

Indicó que dos nuevos sectores a los que dará prioridad serán los niños con autismo y las mujeres con cáncer, sea de mama o cervicouterino, sin menoscabo, por supuesto, de los que tradicionalmente reciben apoyos.

Detalló que para los niños con autismo gestionará recursos económicos y programas que favorezcan su tratamiento profesional y la integración a la sociedad, mientras que a las mujeres con cáncer reforzarán ayuda que incluye acompañamiento con empatía en sus tratamientos.

Asimismo, expresó un agradecimiento a la ex presidenta de la institución, Carmen Adriana Araiza de Martínez, cuyo actuar sensible durante más de un año le obliga a cumplir en ese mismo tenor cada acción de bien comunitario.

Por su parte, la directora Miriam Márquez afirmó que el interés es fortalecer al DIF, cuidadosos de la aplicación de los diferentes programas, pero sobre todo en el acercamiento directo y solidario con las personas más necesitadas en colonias y comunidades.

El alcalde Jorge Alberto Elías pidió a las dos nuevas guías del DIF impulsar con el equipo de trabajo institucional un extra a cada una de las actividades, dedicación en el servicio a los navojoenses que más lo ocupan y un manejo transparente.

“En esta nueva etapa de trabajo la gente será una prioridad fundamental, aquí no caben las perezas, pues nuestros ciudadanos requieren atención y sin regateos”, aseveró.

Dijo que públicamente ya hizo el compromiso de gestionar un Centro de Atención al Autismo, sabedor de la necesidad que tienen muchos niños, adolescentes y adultos que lo viven.

Resaltó que la coincidencia de la oficialización de los cargos de Gaxiola de Elías y Márquez Gracia con el Miércoles de Ceniza que inicia el período religioso católico de la Cuaresma, significa simbólicamente el llamado a la unidad, la armonía, paciencia, aprendizaje, amor y fe que hay que asumir como equipo DIF.

Como invitados también estuvieron la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, funcionarios municipales, así como Beatriz Valenzuela y Guillermo Poqui, regidores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD