Header Ads

Presenta Jorge Elías Retes a nuevos titulares de DIF, Ingresos, y Programación del Gasto


Navojoa, Sonora.- Bajo la consigna de que los navojoenses esperan y merecen un servicio profesional, eficiente, honesto, sensible y empático, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes presentó a los nuevos directores generales de DIF, Programación del Gasto Público e Ingresos.

Quienes se integran al gabinete son Miriam Márquez Gracia, en el DIF; Edgar Oswaldo Álvarez Balderrama, como secretario de Programación, y Silvia Leticia Coronado Soto en Ingresos Municipales.

Este martes, en conferencia de prensa, el presidente de Navojoa resaltó que los cambios de funcionarios están realizándose en base a evaluaciones objetivas y con la intención de mejorar la calidad de atención a las demandas de la ciudadanía.

Pidió a los tres nuevos titulares asumir con seriedad y ánimo una de las más honrosas responsabilidades que puede tener un ser humano, que es servir a los demás, en este caso desde el ámbito público.

“Con su trabajo, con sus acciones u omisiones podrán influir en la vida de muchos navojoenses; de ese tamaño es la responsabilidad que adquieren; yo, como líder de este proyecto, no espero menos, porque conozco de sus capacidades”, expresó.

Elías Retes subrayó que, en el caso de Márquez Gracia, su trabajo en el DIF resultará fundamental para, junto a la presidenta Luz Argel Gaxiola de Elías, llevar atención solidaria a las familias más vulnerables.

Informó que Miriam Márquez, quien es abogada por la Universidad de Sonora y con maestría y doctorante en Educación por el Centro Universitario de Tijuana en Educación, fungía hasta hace unos días como secretaria académica de la UES, tiene experiencia como docente en el Cecytes en varios planteles de Sonora, así como activista social y política.

El alcalde señaló que Edgar Oswaldo Álvarez, cuya función como secretario de Programación es optimizar los recursos e identificar gastos necesarios, cuenta con Licenciatura en Sistemas de Información, diplomados en Logística y Cadena de Planeación y pronósticos de demandas.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la CANACO, integrante de COPARMEX, CESNAV y de INVEST Navojoa; en 2016 fue delegado mexicano para el desarrollo de Agenda por los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU en Nueva York, y ha participado en la Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20 en 2016 y 2017 en Beijing y Shanghái, en Berlín, Londres y París.

Por su parte, Silvia Leticia Coronado es de profesión Ingeniero Industrial en Administración, tiene experiencia de más de diez años en el ámbito fiscal, fue Jefa de Departamento de Ejecución en el Servicio de Administración Tributaria de Ciudad Obregón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD