Header Ads

Jorge Elías llama a sumar voluntades por Navojoa


Navojoa, Sonora.- Tras asumir la alcaldía de Navojoa para el resto del período 2021-2024, Jorge Elías Retes dijo que tiene pleno conocimiento de lo que duele al municipio, por lo que asume con férrea voluntad los retos.

Elías Retes rindió este jueves la protesta protocolaria en sesión extraordinaria de Cabildo, en sustitución de Mario Martín Martínez Bojórquez, fallecido el pasado 20 de enero.

Fue el diputado del XIX Distrito Electoral, Próspero Valenzuela Muñer, quien, como comisionado del Congreso del Estado, encabezó el acto que incluyó la protesta a José Gabriel Ramos Gallegos como regidor propietario de Morena.

Luego, ante alrededor de dos mil personas en la Plaza 5 de Mayo, Jorge Elías ratificó el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía para levantar entre todos al municipio.

“Sé lo que le duele a Navojoa, nuestras calles no están como a todos nos gustaría, reconozco que los servicios públicos no tienen la calidad que merecemos, sé que hay problemas de agua y drenaje y entiendo que las comunidades rurales requieren y necesitan más atención”, reconoció.

Subrayó que el trabajo colectivo es la clave, de los funcionarios, regidores y demás servidores públicos por parte del gobierno junto a los líderes sociales, empresarios, mujeres, profesionistas, trabajadores y todos los sectores productivos.

“Los llamo a hacer un gobierno sensible, honrado, humilde, con un gran espíritu de servicio, donde se note que amamos a nuestra ciudad y a nuestra gente; a cada ciudadano y ciudadana les debemos gratitud, esta palabra tiene mucha profundidad, la historia nos va juzgar si no hacemos las cosas bien”, expresó.

Elías Retes prometió llevar el gobierno a todas las colonias y comunidades del municipio, para que nadie se quede atrás y todos sean escuchados y atendidos, “en una labor a ras de suelo como es el ejemplo del gobernador Alfonso Durazo Montaño”.

Hizo el compromiso de cuidar que cada peso del presupuesto municipal sea aplicado con transparencia en las más urgentes necesidades comunitarias, priorizando a los más desprotegidos, dignificando a la etnia Mayo con la aplicación del Plan de Justicia Indígena.

“Hoy estamos ante una nueva oportunidad para todos, pero esa visión sólo será posible si todos nos comprometemos y sumamos voluntades para conseguir el Navojoa que queremos”, recalcó el Alcalde.

Afirmó que como máxima autoridad política será firme y enérgico en sus instrucciones para sacar avante el plan de gobierno municipal.

Dijo que trabajará de la mano con empresarios, inversionistas locales y foráneos, instituciones educativas, emprendedores, y con el apoyo del Sistema DIF se pondrá todo el esfuerzo para proteger a los niños y niñas, madres jefas de familia, adultos mayores, entre otros sectores vulnerables.

“Junto con ustedes, haremos un gobierno sensible para todos, que no distinga de partidos políticos, nivel socioeconómico o clases sociales, que no haga diferencias en credos, religiones o quienes piensan distinto, un gobierno que trabaje por todos y para todos”, manifestó.

HONRA AL “MAYITO”

Asimismo, el alcalde, en memoria y honor del ex presidente fallecido Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a quien definió como un gran amigo y apreció como hermano, pidió un minuto de aplausos, lo cual, con sumo respeto y sensibilidad, brindaron los asistentes.

También agradeció a Dios por ponerlo en esta nueva responsabilidad, a su esposa Luz Argel Gaxiola de Retes y sus hijos Jorge Alberto, Ángel Gael y Juan Pablo por ser su sostén, al igual que sus padres Gustavo Elías y Georgina Retes, convertidos en su guía ejemplar de vida.

El acto fue presenciado por varios diputados de Sonora, presidentes municipales del sur y, como representante personal del gobernador, asistió Edgar Sallard, titular de Cedemun.a

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD