Header Ads

Jorge Elías atiende demandas de vivienda


Navojoa, Sonora.- Las puertas del Palacio Municipal estarán abiertas para definir juntos acciones de regularización de solares, vivienda y servicios básicos, afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al reunirse con habitantes de cinco zonas urbanas de invasión.

El acercamiento entre el presidente y los posesionarios de lotes en Ampliación Valle Grande, Villa Magisterial, Oro Negro, Misión del Sol y Expropiación Petrolera se dio junto con el diputado Próspero Valenzuela Muñer, el titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Armando Villa Orduño, y el director de Vinculación del Gobierno del Estado, Javier Osorio.

Fue en la Expropiación Petrolera y Ampliación Valle Grande donde hubo fructíferas pláticas entre las autoridades gubernamentales y ciudadanos, bajo el consenso del impulso a la unidad para conseguir un avance más eficiente y rápido en trámites.

El alcalde Jorge Elías agradeció la invitación hecha por el diputado Valenzuela Muñer como una muestra de la colaboración que seguirá promoviéndose para el bienestar colectivo, e igual hacia los funcionarios estatales.

A los posesionarios de los solares ofreció el respaldo irrestricto para, en los ámbitos de competencia del Ayuntamiento, apoyarlos con soluciones concretas, tanto en lo legal como social.

“Estoy participando en mi primer día de labores como presidente municipal y estoy aquí a la orden como servidor sensible a las causas; los espero en el Palacio para darle trámite rápido a lo que corresponde; van a estar siempre las puertas abiertas”, aseguró.

Como muestra de tal apertura, el próximo lunes, a las 8 de la mañana, habrá otra reunión con los representantes de los cinco asentamientos de invasión, donde se expondrán la fase particular de cada área en el proceso de regularización de solares y demás requerimientos urgentes.

Asimismo, tanto el diputado Valenzuela Muñer como Villa Orduño definieron a Jorge Elías como una persona solidaria y capaz, que desarrollará una notable labor para sacar adelante a Navojoa.

“Va a ser un excelente gestor antes los gobiernos estatal y federal, eso lo van a ver los navojoenses, estaremos trabajando muy de cerca”, subrayó el coordinador estatal de Coves.

Destacó que en ese sentido existe sintonía con la sensibilidad que muestra el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que privilegia a los pobres, a los más rezagados y vulnerables.

Un ejemplo en el rubro de vivienda es el programa que el gobierno estatal impulsa en acuerdo con el Infonavit para reasignar casas de interés social abandonadas a solicitantes de escasos recursos económicos, créditos a trabajadores con bajos sueldos o en la informalidad, dijo.

Por su parte, Próspero Valenzuela expresó que se siente muy contento de la participación del alcalde Jorge Elías, con quien seguramente establecerá una relación productiva y de fomento a la participación de la ciudadanía.

“Tendremos un presidente no de escritorio, sino de territorio”, añadió el legislador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD