Header Ads

Inicia jornada de vacunación canina y felina en Álamos


Álamos, Sonora.- Como parte de los esfuerzos que se llevan a cabo en el estado para evitar la incidencia de enfermedades zoonóticas, es decir aquellas que los animales pueden transmitir a las personas, la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Álamos pusieron en marcha este día Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

Mediante esta actividad que es coordinada por el área de zoonosis de la Secretaría de Salud se suministran vacunas antirrábica gratuitas y seguras a animales domésticos; la finalidad es protegerlos contra el virus causante de este padecimiento, indicó el coordinador Estatal de Zoonosis Dr. Gilberto Muñoz Durazo.

Detalló que otro de los servicios que se ofrecerá durante la jornada serán esterilización, desparasitación y corte de uñas.

Por su parte el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido secretario del ayuntamiento y en representación del Alcalde Víctor Balderrama; agradeció el apoyo de la fundación Álamos Dog Fundation por facilitar el uso de sus instalaciones para llevar a cabo esta jornada.

Lourdes Bringas Ramos responsable de salud en el municipio invitó a la población a participar en esta campaña para vacunar a los animales de compañía, perros y gatos, el día de hoy se atenderá hasta las 6:00 de la tarde y mañana de 8:00 am a 12:00 de medio día. Apuntó.

El arranque de jornada de vacunación antirrábica también estuvo presente el Dr. Mario Mapula Medina director de IMSS Bienestar Álamos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD