Header Ads

Imparten a estudiantes de primaria pláticas sobre vida saludable en Álamos


Álamos, Sonora.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en niños y jóvenes del municipio, la Dirección de Salud Municipal, ha programado con escuelas de nivel básico y medio superior, pláticas de temas de fortalecimiento para el desarrollo sano y entorno saludable.

Lourdes Bringas Ramos, directora de dicha dependencia, dijo que los principales temas que se estarán desarrollando a los alumnos se encuentran; Salud bucal, sexual y reproductiva, prevención de Adicciones, Asertividad, desarrollo físico y social, entre otros.

La funcionaria, expresó que, en esta ocasión, se visitó la escuela primaria Revolución, donde se compartió la plática sobre “Salud Bucal”, a niños de 5to y 6to grado, la cual, fue impartida por la Dra. Dulce Almendra Rivera Zayas, de IMSS Bienestar; ahí, explicó a detalle la importancia y principales técnicas para un correcto cepillado de dientes y muelas. Al final, se hizo entrega de cepillos dentales a cada uno de los alumnos ahí presentes.

Bringas Ramos, agradeció el apoyo del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por impulsar este tipo de acciones de gran beneficio para la población alamense.

Así mismo, manifestó que, se seguirán programando diferentes temáticas, para alumnos de las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, de las comunidades, esto con el apoyo de los médicos pasantes del servicio Social instalados en las distintas localidades del Municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD