Header Ads

Bomberos de Jalisco agradecen apoyos de Jorge Elías Retes


Navojoa, Sonora.- Como ejemplo de colaboración institucional el Cuerpo de Bomberos Navojoa donó una unidad equipada con compresor a la corporación homóloga de Autlán, Jalisco, así como la capacitación técnica para el manejo correcto del instrumental.

Dichos beneficios a los jaliscienses fueron posibles gracias a la rápida y oportuna respuesta del alcalde Jorge Alberto Elías Retes a una solicitud oficial hecha por el coordinador de Bomberos y Protección Civil, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

Por esta solidaridad demostrada, el presidente de Autlán, Gustavo Robles Martínez, al igual que Arroyo Verástegui, agradecieron al mandatario de Navojoa, a quien remitieron un reconocimiento formal y mensaje en videograbación.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos y Protección Civil, informó que la visita a Autlán tuvo lugar del viernes 17 al martes 21 por parte de una comitiva de cinco elementos.

Llevaron en apoyo una camioneta equipada con compresor y tanques de oxígeno para uso de los bomberos en la intervención de combate a incendios de alta magnitud y peligrosidad, detalló, por instrucción directa del alcalde Jorge Elías.

Aunado a ello brindaron la capacitación general necesaria para el uso del compresor utilizado para el relleno de los tanques, mientras los bomberos atienden la emergencia sin necesidad de salir al exterior.

Dijo que desde hace algunos años se mantiene contacto constante con la corporación de Autlán de Navarro, llevándoles adiestramiento y asesoría en los temas de liderazgo que distinguen a Bomberos Navojoa a nivel Noroeste.

“Gracias al interés y sensibilidad del presidente Jorge Elías de conservar esa coordinación armoniosa y de beneficio mutuo para ambos municipios, es que hubo una respuesta inmediata a la petición de la corporación de Jalisco; regresamos este miércoles satisfechos de la misión”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD