Header Ads

Atiende Jorge Elías problemática de comisarías en Navojoa


Navojoa, Sonora.- En un primer acercamiento formal con los ocho comisarios del área rural, el presidente municipal Jorge Alberto Elías Retes afirmó que tocará las puertas de todas las dependencias requeridas para dar solución a problemas y rezagos.

En una reunión en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, fueron expuestas las problemáticas en agua potable, arreglo de caminos, casas de salud, entre otras.

El alcalde agradeció a los comisarios su asistencia y disposición de colaboración estrecha para, en una suma de voluntades que incluye a la comunidad, mejorar la calidad de vida de las familias.

Dijo que como máxima autoridad le resulta muy importante escuchar de viva voz de los comisarios los requerimientos de la zona rural, para así priorizar lo más urgente para el inicio de gestiones en las instancias de competencia, sean de nivel municipal, estatal o federal.

Mencionó que continuarán periódicamente estos acercamientos para de manera conjunta establecer compromisos, evaluar avances y plantear ideas creativas que faciliten soluciones integrales.

Por ejemplo, agregó, en materia de reparación de caminos de terracería ordenará a SIUE seleccionar los más transitados y en peores condiciones para programarlos una vez que se disponga de maquinaria y recursos.

En la atención a las reparaciones en escuelas es conveniente que los directores envíen solicitud formal tanto al Ayuntamiento como a la SEC, explicó, para que cada uno en su ámbito de competencia intervenga.

Por su parte, Elpidio Osuna Campoy, comisario de San Ignacio Cohuirimpo, destacó el gusto de que como presidente municipal esté atendiéndolos y volteando a ver lo que hace falta en los pueblos.

En el caso de San Ignacio lo más urgente es el arreglo de los caminos de terracería, señaló, ya que algunos están muy dañados y dificulta el traslado en vehículo para cientos de personas que a diario salen a trabajar, escuela o de compras al centro de la ciudad.

La comisaria de Rosales, María de la Paz Chavarín Maldonado, indicó que el desabasto de agua es el renglón más afectado en esta jurisdicción, prueba de ello es que hay comunidades sin servicio por la red colectiva desde hace varios meses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD