Header Ads

Apoyan distrito de riego y junta de caminos plan de arreglo de drenaje en Brisas del Valle


Navojoa, Sonora.- La Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo y la Junta Local de Caminos ratificaron su apoyo al Ayuntamiento para arreglos en la red de drenaje sanitario, que permita mayor fluidez de desfogue a los fraccionamientos Brisas del Valle, Fovissste y Fovisssteson.

Para dar continuidad a los compromisos hechos por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes con el Comité de Vecinos, se realizó la primera visita de campo a la zona por parte de autoridades de OOMAPASN, SIUE, CFE, Distrito de Riego, Junta de Caminos, TELMEX y colonos.

Antes, en una reunión en Palacio Municipal, volvieron a dialogar residentes de los tres fraccionamientos con el Presidente Municipal para definir acciones del proyecto, a lo que se sumaron la organización de productores agrícolas y Junta de Caminos estatal.

El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego, Plácido Castro López, confirmó la facilitación de la maquinaria pesada necesaria como auxiliar a la obra de rehabilitación del tramo de tubería a cambiar que requerirá apertura de la carretera Navojoa-Huatabampo.

"Recibimos en días pasados la inquietud de los colonos de estos fraccionamientos y, al igual que entonces, les digo que la ayuda institucional vamos a dársela con mucho gusto; hay total disposición de cooperar con maquinaria y asesoría”, dijo.

Agradeció al presidente Jorge Elías la integración del organismo a esta iniciativa, coincidentes en el objetivo del desarrollo de programas de amplio impacto y beneficio comunitario.

“Estamos listos, dispuestos a desplazar la maquinaria en cuanto Oomapasn disponga los trabajos junto a las demás instancias involucradas; la base es contar con el plan operativo general, que incluye la definición de cuál es el punto de cruce más conveniente en la carretera”, afirmó.

Por su parte, Carlos Salazar Millanes, residente de Obra de la Junta de Caminos del Estado, informó que en el caso de esta dependencia colaborarán con la instalación de señalamientos viales y supervisión de los desvíos de tráfico vehicular por la ruta Navojoa-Huatabampo.

A nombre de los vecinos, el presidente del Comité de Vecinos, Othón Robles Camargo, volvió a reiterar al alcalde Jorge Elías la decisión de apoyar en todo lo que les sea posible para que las reparaciones a la red de drenaje sean realizadas lo más pronto posible, aportando económicamente o con otras gestiones.

El director de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, informó que en comitiva visitaron la zona proyectada para la obra de desfogue a las aguas negras, iniciándose el análisis de dónde es el punto ideal para los trabajos y “corte” de carretera para la obra sanitaria.

Explicó que la paramunicipal efectuará el cambio de 60 metros de tubería de PVC de 18 pulgadas, que se encuentran colapsadas precisamente en la zona de la carretera, con la intención de desalojar las aguas negras de los tres fraccionamientos con una mayor fluidez hacia la ruta al dren Las Ánimas.

“Esto no resolverá el problema de los colapsos del drenaje en forma definitiva, pero sí ayudará al desfogue”, agregó

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD