Header Ads

Acuerdan empresarios y Jorge Elías impulsar juntos a Navojoa


Navojoa, Sonora.- Impulsar juntos a Navojoa a través de un trabajo coordinado de ideas, gestiones y programas de alto impacto económico y social, acordaron este martes organismos empresariales y el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante una primera reunión de acercamiento.

En el encuentro, llevado a cabo en la Sala de Cabildo, la iniciativa privada coincidió con el Presidente Municipal en la necesidad urgente de crear condiciones en infraestructura, imagen urbana y servicios públicos prioritarios que atraigan inversiones a corto y mediano plazo.

Participaron en la plática dirigentes e integrantes de Canacintra del Mayo, Coparmex, Canaco, CMIC, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Asociación de Avicultores, Colegio de Contadores, Colegio de Ingenieros Civiles, Asociación Ganadera Local “Rafael Russo Voguel”, Onexpro Navojoa, Asociación de Porcicultores, Apronsa y Ucamayo.

Cada uno planteó los proyectos que consideraron como prioritarios y al final coincidieron en total disposición de enlazar estrategias con el Ayuntamiento para acelerar el progreso en el municipio.

El alcalde calificó de productivos estos acercamientos pues permiten sumar ideas factibles y efectivas en la meta común de sacar adelante a Navojoa, que necesita de todos.

Agua potable y drenaje son rubros en los que están enfocándose esfuerzos para abatir fallas lo más posible, indicó, con gestiones muy positivas ya ante Conagua y el Gobierno del Estado.

Anunció que serán invertidos 13 millones de pesos en la perforación de un pozo para agua potable al Oriente, otros 45 millones para la construcción de diez colectores de drenaje en distintos puntos de la ciudad, así como ampliación de capacidad de la planta tratadora de aguas residuales.

Habrá acciones de pavimentación y bacheo en el 2023, mencionó, y se contempla cristalizar un programa que detone el Parque Industrial en infraestructura, conectividad y servicios básicos junto a los industriales, empresarios y los gobiernos estatal y federal.

Resaltó que para las empresas existen buenos incentivos fiscales como descuentos en pagos de permisos de suelo, construcción, dictámenes de riesgo, entre otros, e igual con el sector comercio.

Anunció que en seguridad pública está prevista la compra de diez patrullas que refuercen y seguramente recibirán otras de parte del Gobierno estatal.

Por su parte, Martín Bernardo Soria Rivera, presidente de la OCV, reiteró el apoyo de los hoteleros y prestadores de servicios al Ayuntamiento, resaltando la necesidad de fortalecer al turismo como una rama económica fuerte, en tanto que por la Asociación Ganadera, Ricardo Flores Argüelles, expresó el interés de colaborar de la mejor manera.

Presentes en la reunión estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, la síndica Gricelda Lorena Soto Almada, y el director del IMPLAN, Ricardo Valdez García.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD