Header Ads

Sostiene alcalde encuentro con alumnos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez


Álamos, Sonora.- Tras la reciente apertura de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en el municipio de Álamos; el alcalde Víctor Balderrama acudió a la casa escuela; lugar que está albergando a los 56 alumnos que formarán parte de la primera generación de la UBBJ.

Víctor Balderrama se dijo muy satisfecho y agradecido con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; por haber considerado al municipio de Álamos para la instalación de esta universidad y que ahora los jóvenes no solo de Álamos si no de distintos lugares, cuenten con una nueva opción para el estudio de una carrera con amplia demanda como lo es medicina.

“Sé que hasta el momento se ha tenido una muy buena convocatoria, pero estamos conscientes que esto empieza y esperamos que continúen llegando más jóvenes” por lo que el alcalde extendió todo su apoyo.

Por su parte la coordinadora en el municipio de UBBJ maestra Guadalupe Patron; agradeció al alcalde todas las facilidades y apoyo recibido desde el primer momento para hacer realidad este importante proyecto que es uno más de los programas que promueve el Gobierno Federal, y que opera de forma gratuita; sin embargo, por este tiempo, en lo que se construyen instalaciones propias, se estarán utilizando las aulas de la casa escuela; mismas que gracias al ayuntamiento se están acondicionando. Apuntó la funcionaria.

Durante el encuentro los alumnos plantearon al alcalde la posibilidad de que les ayudará con el transporte, vigilancia y depósitos para la basura.

Inmediatamente el alcalde dio respuesta a las peticiones y a partir de mañana se les trasladará en el camión que comúnmente viajan los estudiantes alamenses; así mismo les dijo que como ayuntamiento se está trabajando en la construcción de una casa del estudiante y que quienes lo soliciten serán considerados para recibir ese beneficio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD