Header Ads

Productores del Río Mayo apoyan para atender emergencias en comunidades


Etchojoa, Sonora.- El patronato de la Brigada de Rescate y Atención Prehospitalaria (BRAMP) de la Comisaría de Bacame, recibió un primer donativo por parte de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, en respaldo a los servicios de emergencia que dicha corporación presta a quienes lo necesitan en las comisarías del norte del Valle del Mayo.

La presidenta del patronato, Pauline Valenzuela Rábago y miembros del comité, recibieron de parte del Presidente de dicho Distrito de Riego, Plácido Praxedis Castro López, la cantidad de 5 mil pesos para gastos de combustible, además de uniformes completos para los socorristas.

Antes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño había cumplido su palabra de donar una ambulancia para atender a los habitantes de la comisaría de Bacame Nuevo.

Ahora, dicha unidad estará equipada con un equipo de oxígeno, entregado por Jassiel Angulo Laurean, coordinador de Cruz Roja Mexicana en Etchojoa, lo que permitirá estabilizar a los pacientes que lo requieran.

Los integrantes del patronato manifestaron que el servicio de la ambulancia será utilizado exclusivamente en casos de verdadera emergencia que se registren en los pueblos y rancherías de Agustín Melgar, Mayo Jusali, 7 Leguas, Bachoco el Alto, Bacajaquia, Juchita Guaitana y Rancho Viejo.

El servicio también estará disponible para las comisarías de Pueblo Mayo, Agiabampo, La Batalla y Tesotagueca, que son los más colindantes, cumpliendo con el compromiso que se hizo de parte de Marina de los Ángeles (Machangel) con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

También en Mayocahui

De igual manera, los usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo hicieron presencia en la comunidad de Mayocahui, donde apoyaron con maquinaria para demoler una antigua estructura en desuso, donde ahora se edificará una aula para estudiantes de secundaria.

Los trabajos incluyeron desmonte y nivelación de suelo, lo que motivó el agradecimiento de sus habitantes pues se dará celeridad a una obra que será financiada con recursos del programa “La escuela es nuestra”, del gobierno federal.

En un mensaje dirigido a Plácido Castro López, los habitantes manifestaron “nuestro más sincero agradecimiento por la colaboración y ayuda que nos ha brindado; queremos demostrar gratitud, cariño e interés por esta bonita obra”.

“Estos actos –señalan- confirman que trabajando en equipo podemos lograr grandes resultados que benefician a toda la comunidad. ¡Gracias por el apoyo!”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD