Header Ads

Lilly Téllez saca ventaja entre la oposición rumbo al 2024, según encuesta


Ciudad de México.- Rumbo a la contienda presidencial de 2024, la senadora panista Lilly Téllez es la figura de oposición con mayor simpatía entre el electorado nacional, según una encuesta de El Financiero publicada este miércoles.

De acuerdo con el sondeo, Lilly Téllez tiene 29% de opinión favorable; le siguen Margarita Zavala, quien registró 26%, y el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, quien bajó seis puntos en el último mes, para ubicarse con 25%, mismo porcentaje que registran los priistas Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu.

Mientras tanto, la priista Beatriz Paredes captó 24%; el panista Santiago Creel, 22%, y el priista Alejandro Murat, 21%.

Con 19% de popularidad aparecen el gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García y los panistas Mauricio Kuri y Ricardo Anaya, mientras que Alejandro "Alito" Moreno obtuvo 18%.

El emecista Enrique Alfaro aparece en la parte más baja de esta lista de personalidades políticas con 15% de opinión favorable.

Al preguntar a quién prefieren como candidata o candidato presidencial de una alianza PAN-PRI-PRD, entre las mujeres destaca Lilly Téllez, con 22% de menciones; le siguen Claudia Ruiz Massieu, con 15%. En tercer sitio se ubica Beatriz Paredes, con 11%, y en cuarto lugar Margarita Zavala, con 6%.

Entre los hombres, Enrique de la Madrid lidera las preferencias con 22% de menciones, luego Santiago Creel, con 12%, Mauricio Kuri, con 11%, y Alejandro Murat, con 7%.

La encuesta reveló además que la intención de voto por partidos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 ubica a Morena en primer lugar con 45% de las preferencias efectivas, en segundo lugar el PAN, con 18%, y el PRI, con 17%.

Sumando posibles alianzas, Morena, PT y PVEM captan 49%, mientras que PAN, PRI y PRD suman 39% y MC 8%.

En escenarios hipotéticos, Lilly Téllez, como abanderada aliancista, obtendría 27% de las preferencias, enfrentando a Samuel García como candidato de MC, con 13%, y a Claudia Sheinbaum, de Morena-PVEM-PT, con 44%. Una diferencia de 17 puntos entre Sheinbaum sobre Téllez.

Si el candidato de Morena y aliados fuera Ebrard, su apoyo baja ligeramente a 39%, con una ventaja de 12 puntos sobre la aliancista Lilly Téllez, con 27%. Si el candidato de Morena y aliados fuera Adán Augusto López, su apoyo baja otro tanto, a 37%, sacando una ventaja de 9 puntos sobre Lilly Téllez, con 28%.

En un escenario sin alianzas, Adán Augusto López, por Morena, lidera las preferencias con 36%, seguido por Téllez, del PAN, con 21%, De la Madrid del PRI, con 20%, Samuel Garcí́a, de MC, con 13%, Ricardo Monreal, del PVEM, con 6%, y Gerardo Fernández Noroña, del PT, con 4%.

El domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones en México; se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir al que será el presidente número 66 y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD