Header Ads

Imparten curso de capacitación a guías y anfitriones turísticos en la naturaleza en Álamos


Álamos, Sonora.- Un curso de capacitación dirigido a “Guías Turísticos y Anfitriones”, fue el que se realizó en el Centro de Usos Múltiples, en el cual participaron como instructores elementos de Protección Civil y Bomberos y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Entre las principales temáticas que se desarrollaron fueron; “Primeros auxilios y Prevención y atención de incendios en la naturaleza”, esto por parte de los elementos, Cristian Gastelum García y Martín Francisco Ju Lucero, en donde recomendaron siempre acudir con un botiquín de primeros auxilios y contar con los conocimientos básicos de control de hemorragias, fracturas, chequeo de la presión y oxigenación, principalmente.

Así mismo, se compartió el tema; “Turismo en área protegida Flora y Fauna sierra de Álamos Río Cuchujaqui”, esto por parte de, Violeta Guerrero, encargada de educación Ambiental, la cual expuso que en México existen alrededor de 185 áreas protegidas, en la cual Álamos es una de ellas y cuenta con una superficie de 92 mil 889 hectáreas, la cual se deriva de un decreto del 19 de julio de 1996 y posee más de 1200 especies.

En representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, el cual agradeció por la realización de estas actividades en donde se reconoce la labor que desempeñan los jóvenes como guías y anfitriones turísticos en el municipio.

“Sabemos que Álamos es un referente nacional e internacional, por la reserva. Tenemos que voltear hacia nuestro entorno, y nuestras comunidades, y que mejor que se conozcan este tipo de lineamientos”, manifestó.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Amelia Anaya Rosas, externó que es necesario que se conozcan las áreas donde se está pisando, sabemos que existen reglamentos y el conocerlos nos permiten actuar con mayor certeza.

Así mismo, la funcionaria, comentó que a cada uno de los participantes se les otorgará una credencial, la cual les dará mayor formalidad para la realización de sus funciones de quienes se dedican a esta importante actividad.

Las autoridades que estuvieron presentes fueron; síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, regidoras, Arq. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Lic. Adriana Judith Félix González, director de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Mejía Navarro, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD