Header Ads

CARRUSEL: · El Secretario de Gobierno, en justo desagravio para “Mayito”


Por Víctor Fausto Silva D.


El pasado viernes, Mario “Mayito” Martínez fue objeto de un merecido y justo acto de desagravio de parte del Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Niebla, luego de la intentona golpista que en diciembre vino a encabezar en su contra uno de sus segundones, el insolente y prepotente Edgard Hiram Sallard.

Hace días reseñamos aquí que en las postrimerías del 2022, el mentado sujeto (Sallard), titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) usurpó funciones y llegó con hacha en mano anunciando que –como si fuera enchílame otra torta- traía instrucciones del gobernador Alfonso Durazo para buscarle, pero ¡ya! sucesor al alcalde de Navojoa, dizque por tener al municipio sumido en la ingobernabilidad.

Sin escrúpulos ni respeto alguno hacia una autoridad legítimamente constituída desde que se ganó un puesto en las urnas, no como el suyo actual: por lástima y dedazo de un benevolente patrón (luego de quitarlo de Comunicación Social por inepto), Sallard debutó como aprendiz de Maquiavelo y vino a alborotar la gallera.

“Vengo por el Mayito y por Jorge Márquez” (Secretario del ayuntamiento), alardeó, cuando se le hizo fácil darle vuelo a la hilacha armando cuchupos con unos grillos por aquí y otros por allá, porque según él traía la encomienda de Durazo de darle una puñalada por la espalda al “Mayito” y descabezar al ayuntamiento, lo que dejaba en condición de hipócrita al jefe del ejecutivo, que en cuanta visita realiza ensalza las virtudes y la labor del presidente municipal.

Obviamente, en primera instancia y de acuerdo al organigrama de la burocracia estatal, el descocado sujeto dejaba mal parado a su jefe inmediato, el Secretario de Gobierno Álvaro Bracamonte, que finalmente soltó un manotazo sobre la mesa y este viernes decidió salir al quite para mandar el mensaje de que, así sean de angora, ningún gato está autorizado para brincarse las trancas.

Sallard (izquierda):
Tragó camote


En el restaurante Naá Tetuá Steak House, uno de los más exclusivos de Navojoa, el Secretario de gobierno de Alfonso Durazo se reunió para comer con el alcalde “Mayito” Martínez, teniendo como invitado de piedra al frustrado golpista Édgard Sallard.

El comunicado oficial emitido a través de las redes sociales por la Secretaría de Gobierno, no deja lugar a dudas, primero en cuanto a que se trató de un acto de desagravio para el “Mayito” por el artero ataque de un achichincle no autorizado para andar dando calambres, y luego, para que éste mismo aprenda a no andar de metiche y cizañero.

El boletín oficial no deja lugar a dudas de lo que además, fue un espaldarazo para el alcalde navojoense:

“Con un diálogo permanente y cercano con nuestros presidentes y presidentas municipales y atendiendo la política de nuestro gobernador Alfonso Durazo, nos reunimos con Mario “Mayito” Martínez, presidente municipal de Navojoa, con el objetivo de coordinar esfuerzos interinstitucionales y revisar estrategias de fortalecimiento a los planes y programas de desarrollo municipal para el presente año.

Desde la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento del titular del CEDEMUN, Édgard Sallard, le daremos seguimiento a los temas de relevancia política en Navojoa y la región del Mayo”.

Debió ser la peor reunión y comida de su vida para Sallard, porque con la presencia del “Mayito” (a quien ilusamente ya andaba retirando del escenario político) prácticamente se le apareció el diablo, amén de que su jefe inmediato fue a ponerlo a sus órdenes, para lo que se le ofrezca.

Y por si quedara alguna duda de que el acalde trae todo el respaldo político de arriba, a la comida-reunión se sumó también Jorge Taddei Bringas, el hombre que trae todas las riendas de las delegaciones federales en Sonora, quien charló largo y tendido con el “Mayito”, seguramente puliendo más apoyos para Navojoa.

Volviendo con Sallard y para ser francos, estimado lector, no necesitaba arriesgarse a recibir una arrastrada y una avergonzada de ese pelo, considerando que se pavoneaba de comerse la lumbre a puños cuando fue secretario de Comunicación Social, porque es cuestión de meterse a Google y averiguar.

Mayito con AMLO:
Añeja amistad


Cuando uno consulta ahí sobre “Mayito” Martínez y Alfonso Durazo, salen muchas fotos, pero cuando se le pide al buscador “Mayito Martínez con AMLO”, salen unas muuuy reveladoras, incluso desde antes de que López Obrador fuera Presidente.

Entre ellas hay algunas de los tiempos en que el “Mayito” la hacía de anfitrión, chofer y hasta de guarura en las visitas del tabasqueño a Sonora. O una donde ambos aparecen muy sonrientes con sus respectivas esposas, en una visita ni más ni menos que al Vaticano.

Y si Sallard no sabe usar Google, menos dará pie con bola en el CEDEMUN.

Al mentado “Güero” Sallard nunca le importó y mucho menos averiguó con quién se metía.

(Obviamente no nos consta, pero dicen, estimado lector, que cuando en el exclusivo restaurante les pasaron la carta a los distinguidos comensales, Sallard nada más pidió dos kilos de camote…y crudo).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD