Header Ads

Sonora prohíbe las llamadas terapias de conversión; las castigarán hasta con 6 años de cárcel


Hermosillo, Sonora.- Las "terapias de conversión" con las que individuos dicen supuestamente "cambiar" la orientación sexual e identidad de género, a las que se opone principalmente la comunidad LGBTTTIQ, quedaron prohibidas desde este martes 6 de diciembre por el Congreso de Sonora.

Las presuntas "terapias", también conocidas como Ecosig, aplicadas principalmente a niñas, niños y adolescentes, no solo ya no estarán permitidas, sino que se castigarán con multas de 2 mil UMA's (192 mil 440 pesos) y hasta 6 años de cárcel.

La iniciativa de ley que contempla la prohibición de este tipo de prácticas fue aprobada en el Pleno del Congreso del Estado y las considera que pueden constituir "tratos crueles, inhumanos, degradantes y hasta tortura".

De acuerdo con El Universal, se tienen reportes de que este tipo de terapias van acompañadas de prácticas como privación de la libertad, torturas, además de lo que llaman "violaciones correctivas", terapias de conversión, violencia económica y rechazo familiar.

“Ya somos el estado número 13 que respetará el derecho de cada persona a ser quien decida ser. Aprobamos en el Congreso de Sonora que en nuestro estado se prohíban las mal llamadas terapias de conversión: Ecosig", publicó la diputada Rosa Elena Trujillo al agradecer el acompañamiento de la comunidad LGBTTTIQ Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD