Header Ads

Reciben 431 Navojoenses apoyos de Sedeson


Navojoa, Sonora.- Apoyos de los programas “Mano con mano”, “Cuidar a quienes cuidan” y “Aquí se queda” de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora recibieron este miércoles 431 navojoenses durante entrega oficial presidida por la titular de esa dependencia, María Wendy Briceño Zuloaga y autoridades del Ayuntamiento.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la UNISON Unidad Regional Sur, con la anfitrionía del Gobierno que encabeza el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Briceño Zuloaga estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, María Bertha Estrella Valenzuela, con la representación del alcalde; el regidor Rafael Rodríguez Sánchez, la directora general de Programas Sociales de Sedeson, Patricia Duarte, la coordinadora regional Maribel Torres Grajeda y la diputada Margarita Vélez.

El regidor Rafael Rodríguez agradeció la visita de las funcionarias estatales y a nombre del presidente “Mayito” Martínez reconoció la labor productiva, visionaria y acertada de Desarrollo Social en Sonora.

Sin duda, la entrega de todos estos apoyos constata el cumplimiento de los compromisos del gobierno estatal con hechos y resultados, indicó, al igual que está haciéndose a cabalidad en Navojoa.

La administración navojoense impulsa el trabajo que hace posible el desarrollo comunitario, pues sólo a través de éste es posible la transformación generadora de mejores condiciones sociales y económicas en la vida de las personas, resaltó.

"El bienestar social solamente es posible si la gente vive en condiciones de dignidad”, expresó, “con servicios de calidad y sobre todo con los medios suficientes para salir adelante”.

Consideró que estos recursos llegan en un buen tiempo para las familias navojoenses, en días de fiesta, de convivencia y unidad que se convertirán en buenos momentos en cada uno de los hogares.

Por su parte, María Wendy Briceño ratificó la continuidad de estos tres programas en el 2023, dado el fuerte impulso e interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Esta última remesa del año para el municipio de Navojoa constó de 131 cheques del programa “Mano con Mano” y 128 de “Cuidar a quienes cuidan”, precisó, y en el novedoso de “Aquí se queda” referido al renglón alimentario otras 172 tarjetas.

"Si estos programas consideran que son útiles habrán de seguir porque la decisión siempre la van a tener ustedes, cuidando los programas de la corrupción”, apuntó.

Exhortó a todo el equipo de Sedeson y en sí a todos los servidores públicos estatales y municipales a “blindar” los programas de actos de corrupción y opacidad en el manejo de los mismos, recordando siempre que el objetivo central es el servicio a la ciudadanía.

Sedeson ejecuta y seguirá ejecutando los recursos públicos con transparencia y eficiencia, dijo, ya que el objetivo es que los sonorenses más necesitados tengan condiciones básicas de vida cubiertas, tal como es un derecho.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD