Header Ads

Realizan contraloría y seguridad pública de Navojoa volanteo en orientación a paisanos


Navojoa, Sonora.- El primer volanteo de la temporada vacacional decembrina realizaron este martes en la calle Pesqueira funcionarios de Contraloría Municipal y Seguridad Pública para orientación a los paisanos en destino hacia el norte y sur del país.

Dicha actividad forma parte del plan integral a cargo de ambas dependencias municipales por instrucción del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dentro del dispositivo “Héroes Paisanos Invierno 2022”, que arrancó a nivel local el pasado jueves 8.

El reparto de volantes, uno elaborado por la Contraloría local y otro remitido por el Gobierno Federal, ocurrió en el crucero vial de la calle Pesqueira y bulevar Centenario, en la salida norte de la ciudad.

Estuvieron presidiéndolo el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Jaime Armando Zazueta Lastra, y el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, acompañados de personal de la Policía Estatal y estudiantes de la Unison en calidad de contralores sociales.

Zazueta Lastra informó que la distribución de folletos recibió muy buena aceptación entre los viajeros, vista como una acción acertada de difusión para el conocimiento de los derechos constitucionales y libre tránsito.

"El objetivo es que conozcan los números telefónicos y cómo interponer denuncia si son objeto de actos ilegales y anomalías como extorsiones, malos tratos o descortesía de los elementos de las corporaciones policíacas u otro servidores públicos en su paso por Navojoa”, explicó.

Además sirvió para promover el campamento que funciona a la salida sur en el estacionamiento de Soriana, donde de manera gratuita las 24 horas se brinda parqueadero para descanso, café caliente, sanitarios, asesoría mecánica, vulcanizadora móvil, entre otras cosas, agregó.

El funcionario afirmó que en las casi dos semanas del inicio del programa “Héroes Paisanos Invierno 2022” ninguna queja o reporte contra agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Estatal y Guardia Nacional, ha sido interpuesta en dicho módulo provisional.

Este viernes 23 llevarán a cabo el segundo volanteo de folletos, anunció, con el apoyo también de los 15 estudiantes de la Unison, Universidad Vizcaya de las Américas y Ceuno formalizados como contralores sociales.

Este mismo grupo estará a cargo de la aplicación de un total de mil 500 encuestas rápidas entre los viajeros, tanto en el campamento como los semáforos por la Pesqueira, ya que son diez preguntas muy sencillas, abundó.

Mencionó que el flujo de paisanos y mexicanos en tránsito por la ciudad se ha visto notablemente incrementado desde el fin de semana pasado y prevén lo más fuerte el próximo jueves y viernes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD